Hola

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
La masacre de la Cantuta tuvo lugar en el Perú el 18 de julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori.
Un profesor universitario y nuevo estudiantes de la limeña Universidad Nacional deEducación Enrique Guzmán y valle(conocida como la Cantuta debido al nombre de la zona donde se encuentra) fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra para militar perteneciente al ejercitoPeruano.El incidente es notable no sólo por las violaciones a los derechos humanos que implicó, sino por la subsecuente impunidad que disfrutaron sus perpetradores. Fue uno de los crímenes que elgobierno peruano estableció en su pedido de extraditación de Fujimori frente el gobierno de Japón el 2003 y es uno de los que también presentó al gobierno de Chile por el mismo motivo.
SECUESTRO DEL 12 DEJULIO DE 1992
En la madrugada del 18 de julio de 1992, 2 días luego de la explosión del coche bomba en la céntrica calle de miraflorina de TARATA.

La masacre de la Cantuta tuvo lugar en el Perú el18 de julio de 1992 durante la presidencia de Alberto Fujimori.
Un profesor universitario y nuevo estudiantes de la limeña Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle(conocida como laCantuta debido al nombre de la zona donde se encuentra) fueron secuestrados y desaparecidos por una escuadra para militar perteneciente al ejercito Peruano.El incidente es notable no sólo por lasviolaciones a los derechos humanos que implicó, sino por la subsecuente impunidad que disfrutaron sus perpetradores. Fue uno de los crímenes que el gobierno peruano estableció en su pedido de extraditaciónde Fujimori frente el gobierno de Japón el 2003 y es uno de los que también presentó al gobierno de Chile por el mismo motivo.
SECUESTRO DEL 12 DE JULIO DE 1992
En la madrugada del 18 dejulio de 1992, 2 días luego de la explosión del coche bomba en la céntrica calle de miraflorina de TARATA.

Miembros del Servicio de Inteligencia del Ejército así como de la Dirección de Inteligencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS