Hola

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
I. Las últimas tecnologías de los siguientes dispositivos son:
1- Teclado Optimus Populatos-
2- Mouse Logitech mx1000 Laser Cardless
3- Joystick El Xbox
4- Escáner Fotográfico HP Scanner G 4050
5- Altavoces Ultra delgados y Flexibles
6- Instalación de Andicom 2009 Streaming
7- Monitores CRT 17 pulgadas de GL
8- Cámaras de video Sony Sr68
9-Micrófonos Solapa Sony
10- Impresoras Térmicas T4M
II.
INTRODUCCION
En el transcurso del tiempo la tecnología ha evolucionado y así mismo el hombre ha tenido que superarse, los aparatos electrónicos a igual que la ciencia han tenido un cambio.
El monitor es un dispositivo que el ser humano ha mejorado hasta llegar a su perfección, al estudiar las últimas tecnologías de este, seve el cambio que surge, en este trabajo se analiza la evolución de este.
OBJETIVOS
1. Tener conocimiento claro sobre la definición del monitor.
2. Analizar la evolución que ha tenido el monitor con el transcurso del tiempo.
3. Tener conocimiento de las características del último modelo de monitor que hay en el mercado.
4. Saber los beneficios que el monitor tiene.

EL MONITOREl monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de una tarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo.
Clasificación según estándares de monitores
Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorarla calidad de las imágenes.
Monitores MDA:
Los monitores MDA surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.
Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde.
Monitor CGA:
Los monitores CGA es un adaptador de Gráficos enColor” en español. Este tipo de monitores fueron comercializados a partir del año 1981, cuando se desarrollo la primera tarjeta gráfica conjuntamente con un estándar de IBM.

Monitor EGA:
es un estándar desarrollado IBM para la visualización de gráficos, creado en 1984. Este nuevo monitor incorporaba una mayor amplitud de colores y resolución.
EGA incorporaba mejoras con respecto al anteriorCGA. Años después también sería sustituido por un monitor de mayores características.
Monitor VGA:
Los monitores VGA fue lanzado en 1987 por IBM. A partir del lanzamiento de los monitores VGA, los monitores anteriores empezaban a quedar obsoletos. El VGA incorporaba modo 256 con altas resoluciones.
Por el desarrollo alcanzado hasta la fecha, incluidas en las tarjetas gráficas, los monitoresanteriores no son compatibles a los VGA, estos incorporan señales analógicas.

Monitor SVGA:
SVGA también conocidos por “Súper VGA”. Estos tipos de monitores y estándares fueron desarrollados para eliminar incompatibilidades y crear nuevas mejoras de su antecesor VGA.
SVGA fue lanzado en 1989, diseñado para brindar mayores resoluciones que el VGA. Este estándar cuenta con varias versiones, loscuales soportan diferentes resoluciones.

Clasificación según tecnología de monitores
En cuanto al tipo de tecnología los monitores se pueden clasificar en varios aspectos. Estas evoluciones de la tecnología han sido llevadas a cabo en parte por el ahorro de energía, tamaño y por brindar un nuevo producto en el mercado.
Monitores CRT:
Está basado en un Tubo de Rayos Catódicos, Es el más conocido,fue desarrollado en 1987 por Karl Ferdinand Braun.
Utilizado principalmente en televisores, ordenadores, entre otros. Para lograr la calidad que hoy cuentan, estos pasaron por diferentes modificaciones y que en la actualidad también se realizan.
Funcionamiento:
Dibuja una imagen barriendo una señal eléctrica horizontalmente a lo largo de la pantalla, una línea por vez. La amplitud de dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS