Hola

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
2.1  bus local es un bus de ordenador que se conecta directamente, o casi directamente, a partir de la CPUa una o más ranuras en el bus de expansión . La importancia de la conexión directa a la CPU es evitar el cuello de botella creado por el bus de expansión, proporcionando de este modo rápido rendimiento . Hay varios buses locales incorporadas en varios tipos de ordenadores para aumentar lavelocidad de transferencia de datos. Los autobuses locales para la memoria expandida y placas de video son los más comunes.
Bus local. Bus entre la CPU, la memoria y dispositivos periféricos que corre a la velocidad de la CPU. En un computador personal, el bus VL y el PCI suministran una transferencia de datos más rápida que el bus ISA tradicional. A partir del 386, cuando las velocidades de laCPU comenzaron a acelerarse enormemente, los computadores personales vienen con dos buses. La CPU tiene acceso a sus chips de memoria a través de una vía de acceso interna de 32 bits (63 bits con el Pentium), conocida como bus local, a la velocidad más alta del reloj de la CPU (25MHz, 33MHz, etc.). Sin embargo, tradicionalmente ha tenido acceso a sus dispositivos periféricos en forma más lenta,en un bus ISA de 16 bits sólo a 8MHz. Incluso en el bus EISA de 32 bits inherentemente más rápido corre en forma lenta para acomodar las tarjetas ISA, que se conectan a éste. Los estándares de bus VL de VESA y de bus local PCI de Intel se crearon para aprovechar las velocidades más altas de la CPU. El PC corre a 33MHz; el bus VL hasta a 40MHz; esperándose más altas velocidades. Las tarjetas baseISA y EISA se construyen ahora con ranuras adicionales para el bus VL o las tarjetas PCI, o ambos.
El bus local PCI (Peripheral Component Interconnect) es un bus de alta perfomance de 32 o 64 bits con líneas de dirección y de datos multiplexadas. Su uso se orienta como mecanismo de interconexión entre controladores de periféricos altamente integrados, placas periféricas de expansión y sistemasprocesador/memoria
BUSES DE DATOS: El bus es la vía de comunicación para los datos y señales de control en la estructura de un computador, entre la cpu y los diferentes órganos que se le deben poner si se tratan de las pistas o cintas de cobre impresas en la placa principal se llama bus del sistema.
El bus está formado básicamente por tres: bus de datos, bus de direcciones y bus de control.
BUSDE DATOS: Es el encargado de transmitir los caracteres.
BUS DE DIRECCIÓN: Es el encargado de direccionar los datos a su origen o destino.
BUS DE CONTROL: Es el encargado de conducir las señales IRQ de solicitud de interrupción que hacen los dispositivos al microprocesador.
BUS DE ESPANCION: Se le llama al conjunto de líneas eléctricas y circuitos electrónicos de control encargados de conectar elbus del sistema de la tarjeta madre con los buses de dispositivos accesorios, tal como una tarjeta controladora de disco, una tarjeta de video y MODEM.

2.2
El modo real (también llamado modo de dirección real en los manuales de Intel) es un modo de operación del 80286 y posteriores CPUs compatibles de la arquitectura x86. El modo real está caracterizado por 20 bits de espacio de direccionessegmentado (significando que solamente se puede direccionar 1 MB de memoria), acceso directo del software a las rutinas del BIOS y el hardware periférico, y no tiene conceptos de protección de memoria o multitarea a nivel de hardware. Todos los CPUs x86 de las series del 80286 y posteriores empiezan en modo real al encenderse el computador; los CPUs 80186 y anteriores tenían solo un modooperacional, que era equivalente al modo real en chips posteriores.

La arquitectura 286 introdujo el modo protegido, permitiendo, entre otras cosas, la protección de la memoria a nivel de hardware. Sin embargo, usar estas nuevas características requirió instrucciones de software adicionales no necesarias previamente. Puesto que una especificación de diseño primaria de los microprocesadores x86 es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS