Hola

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INFECCIONES POR CITOMEGALOVIRUS

Por lo general, la infección por citomegalovirus evoluciona sin síntomas aunque en algunos pacientes se manifiesta sin síntomas aunque en algunos pacientes semanifiesta como mononucleosis infecciosa.

HERPES
El herpes simple se produce por el virus del herpes humano tipo 1, el cual se transmite por medio de la saliva. El padecimiento se caracteriza porfiebre, malestar general y lesiones vesiculares en la orofaringe.
El virus del herpes humano tipo 2 casi siempre se transmite por contacto sexual y ocasiona herpes genital. En las mujeres afecta elcuello del utero y vulva, en los hombres las lesiones aparecen en el glande o en el prepucio. En ambos sexos puede afectar el ano y el recto.

INFECCION GONOCOCICA (blenorragia o gonorrea)
Es unaenfermedad de transmisión sexual producida por Neisseria gonorrhoente o gonococo.
Entre los dos y siete días posteriores al contagio, los hombres experimentan secreción purulenta de la uretra y disuria(dificultad para orinar) las mujeres pueden tener secreción vaginal purulenta o indicios de inflamación en la pelvis.
Algunos pacientes pueden desarrollar artritis, endocarditis y meringitis.

RUBÉOLAEs una enfermedad producida por el virus de la rubeola. Se manifiesta por erupción maculopapular , la cual es precedida en ocasiones por fiebre, cefalea, malestar, coriza, conjuntivitis, así como lalinfadenopatia retroauricular, occipital y cervical posterior.

FARINGITIS POR VIRUS COXSACKIE (herpangina)
La faringitis vesiculosa es una enfermedad producida por virus coxsackie del grupo A,tipos 1 a 6, 8, 10 y 22. Se manifiesta por fiebre e inflamación de la faringe; asimismo, aparecen lesiones papulovesiculosas y grisáceas sobre una base eritematosa, las cuales miden de 1 a 2 mm y poco apoco se transforman en ulceras.

INFECCIONES POR CHLAMYDIAE
Las clamidias son bacterias intracelulares y pueden ocasionar tracoma, infecciones genitales, conjuntivitis y neumonía, asi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS