Hola

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Indicadores sobre el nivel educativo en México respecto a los niños
Porcentaje de niños de 4 años en educación preescolar:
99%
Media OCDE: 81%
Ranking: 4 de 38
 Porcentaje de población de  5 a 14 años en la escuela:
100%
Media OCDE: 96%
Ranking: 1 de 39
22 de cada 100 no terminan primaria y 32 la secundaria
Karina Avilés
En México la faltade estrategias para mantener a niños y jóvenes en el sistema educativo no ha funcionado como debiera, pues de cada 100 alumnos que entran a primaria sólo 14 terminan lalicenciatura, además de que existen 12 millones de personas de entre seis y 12 años que no asisten a la escuela.
En el estudio Retos educativos de la Secretaría de Educación Públicaqueda clara la crisis del sistema en materia de cobertura y acceso, pues entre la primaria y los estudios profesionales se “pierden” 86 por ciento de alumnos.
La deserción sepresenta de la siguiente forma: de 100 alumnos que entran a primaria, 22 se quedan en el camino, pero en secundaria este número aumenta a 32; sin embargo, del 68 que sigue estudiandosólo egresa la mitad.
En el ingreso a bachillerato desertan otros 10 y durante los estudios de preparatoria otros 16, de tal forma que de los 100 iniciales sólo 24 completaneste nivel educativo. De éstos, 21 alumnos llegan a la universidad, pero sólo 14 la terminan.
Si en lugar de bachillerato el estudiante opta por una carrera de técnico profesional,el ingreso es aún menor, ya que sólo entran siete y terminan tres.
“Los mayores desafíos están en secundaria, ya que 18 de cada 100 estudiantes reprueban y 79 de cada 100culminan sus estudios en el tiempo” normal, señala la SEP. Además, la deserción en este nivel es de 7.1 por ciento, pero en educación media superior asciende a 16.3 por ciento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS