Hola

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Introducción

En la natación para bebés, se espera que el bebe tenga un desarrollo motriz adecuado, así también ayudarlo a desarrollar sus habilidades para desplazarse por debajo del agua. En pocas palabras, sí un bebe aprende a nadar se logra el desarrollo de su capacidad perceptiva, equilibrio, movilidad y orientación. El agua permite el ejercicio de los sentidos, que van desde lasensibilidad más próxima y primitiva por mencionar algunos como gusto, olfato, vista, oído.
Durante este proceso se pretende que el bebe tenga un accionar con alegría, espontaneidad y plasticidad de sus desplazamientos, la natación con este programa ayuda promover y maximizar la capacidad de su cerebro para aprender. Esto en todos los programas que estén interesados en el desarrollo deportivo elobjetivo en general es el aprendizaje.
Nuestro programa abarca estos objetivos generales pero no solo eso en base a una investigación obtuvimos las preocupaciones que tiene los padres de familia en cuanto a su bebe, en base a eso hemos realizado este programa el cual se llama…………………. Donde nos interesa el desarrollo de los bebes desde sus primeras experiencias individuales y familiares.
……….desarrollo este programa el cual por el medio de la natación los bebés tienen una estimulación desde el principio de su desarrollo. Lo más importante es que no se busca preparar al bebe para competir en un futuro si no que los bebés disfruten moviéndose en el agua y consigan una mejor relación social con los padres. Es importante aclarar este punto tanto a los padres como a los instructores.
El programava específicamente dirigido a bebés entre los 16 y 30 meses ya que consideramos que esta etapa es la ideal para iniciar la adaptación aun nuevo medio, es parte fundamental los papas ya que en todas las sesiones el bebé irá acompañado por la madre o el padre, esto para reforzar los vínculos afectivos entre ambos.

Objetivo
Que el niño aprenda a nadar siendo capaz de reaccionar frente acualquier imprevisto, desarrollando la seguridad y confianza necesaria en el agua.
Al final del curso le garantizamos que el niño será capaz de reaccionar a algún problema que se le presente tales como caídas. Así como el bebe podrá desplazarse, flotar, hacer inmersiones y salir a flote sin ayuda algunas.
Durante su desarrollo el bebe mejorar los siguientes puntos:
* Fortalece el corazón y lospulmones.
* Perder el miedo al agua.
* Ayuda al sistema inmunológico.
* Aprende a dominar y coordinar mejor sus movimientos
* Desarrollar un mejor sentido del equilibrio y mejor conciencia corporal.
* Desarrolla la capacidad de concentración, creatividad y fantasía.
* Desarrolla mayor capacidad de reacción.
* Enriquecer sus experiencias sensoriales y motrices.

Porque es importante que en este programa en todo momento el bebé este en contacto con sus papás ya que al compartir situaciones que no sucederán de otra forma pues se van a juntar las reacciones innatas e instintivas del bebé con las propias vivencias que genera la práctica de la natación, que sin duda ayudaran al conocimiento mutuo, alimentando el amor y orgullo de mamá y papá.

BENEFICIOS
Enesta parte mencionamos los muchos beneficios que puede tener el bebe durante su desarrollo y adaptación al agua se debe tomar en cuenta que para obtener los beneficios se necesita compromiso y constancia de parte de los padres ahora se mencionan los beneficios a obtener:

DESARROLLO FÍSICO
* Mejora la coordinación, el equilibrio.
* Es beneficioso para la condición cardiovascular y por lotanto, mejora la resistencia del bebé.
* Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, haciendo con que haya un desarrollo temprano de las habilidades psicomotrices tales como gatear y caminar.
* Los ejercicios suaves combinados con el agua a una temperatura agradable relaja al bebé, estimula su apetito, y le hacen comer y dormir mejor, y en consecuencia de eso, mejora su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS