Hola

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Introducción a los medios de comunicación

21 septiembre 2012

Publicación de Noticias

Hoy en día es muy común que todos nos enteremos de las noticias y temas importantes o que nos interesen,pero ¿alguna ves nos ha importado de donde salio esa noticia tal cual? ¿cómo la editaron? Y ¿por qué decidieron presentarla de esa forma?. Bueno, pues a mi nunca se me había pasado por la cabeza y hoyles voy a explicar como es el proceso de publicación de las noticias.
La función básica de un periódico en si es informar las noticias y ¿cómo se realiza esto? Las historias deben ser cubiertas porun reportero a quien se le asigna el caso, siguen pistas, hacen entrevistas, llamadas telefónicas y algunas visitas y después escriben su articulo.

Ya que el reportero es el encargado de contar lahistoria y generar la noticia trabaja a toda velocidad, para reunir datos y encontrar un ángulo en la historia que es lo que le da el toque personal de cada reportero, ya que ese ángulo es subjetivo.Tiene un corrector de estilo, quien le pule la escritura y verifica que todos los datos planteados en el articulo sean reales.

El trabajo del reportero en si, no es un trabajo sencillo, puedeestar un mismo día investigando, juntando datos, redactando, entregando y publicando y todo tiene que ser en cuestión de horas, mientras esta en un escritorio organizando toda su información y dándole unorden al articulo al mismo tiempo esta pensando la cabeza de este, que tiene que ser de gran impacto para que invite al lector a leer lo que el reportero escribió.

Antes de poder publicar elarticulo tiene que pasar por el director, quien tiene la ultima decisión sobre lo escrito, ya sea que la acepte y automáticamente sea publicado o lo regrese y tenga que ser completamente reestructurada.De este modo es que se va estructurando todo el periódico, se divide en las diferentes secciones y la historia que es mas importante es la que se encuentra en la pagina principal o primera plana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS