Hola

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Basilica Nuestra Señora Chiquinquirá: Si el Zulia tiene un símbolo, éste es la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá o “La Chinita”, como se le conoce por el fervor del pueblo del Zulia en gran partede Venezuela. En su interior, se puede admirar la tablita con la imagen de la Virgen pintada en óleo, la corona de oro de 18 kilates, y una colección de arte religioso de principios del siglo XIX ymediados del siglo XX.
Plaza de Toros Monumental: Se inauguró en 1972, y vino a sustituir a la primera plaza de toros de la capital zuliana llamada Plaza de Toros La Trinidad. Cuenta con capacidadpara 15.000 espectadores, y el precio de las localidades se define tomando en consideración variables como la cercanía al ruedo, y si se desea el área de sol o de sombra
El teatro Baralt: El gran TeatroBaralt de Maracaibo fue inaugurado el 24 de julio de 1883, con un espectáculo diseñado en aquel entonces, para 400 personas, que fue zarzuela “Choza y Palacio”, interpretada por un grupo de niñas delColegio de la Inmaculada.
Hoy el Teatro Baralt está concebido para no cerrar jamás, mediante una programación sólida, continuada y constante, dedicada al consecuente público del Zulia, de Venezuelay del mundo.
Laguna de Sinamaica: Sus habitantes, quienes han desarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agriculturay comercio. En pleno corazón de la laguna, está ubicado el Parador Turístico de Corpozulia, donde el visitante puede admirar las bellezas del sector y disfrutar de comida sana y recreación
Relámpagodel Catatumbo: Es un ícono del pueblo zuliano, es parte de su himno, bandera y escudo. Y además ha sido inspiración de destacados artistas de la pintura y la música.
Monumentos, edificios y lugareshistóricos
* Casa de Morales
* Edificio Subsede Banco Central de Venezuela
* Monumento a la Chinita
* Palacio de Gobierno
* Palacio Legislativo
* Parque Sur
* Parque del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS