Hola

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
JUEVES 31 DE MAYO DEL 2012 MARTES MIÉRCOLES

ECONOMÍA

EL COMERCIO . B7

LABORAL

MEMORIAS

PUBLICIDAD & MKT

JUEVES

EMPRESAS Y SOCIEDAD

VIERNES

INTERNACIONALES

SÁBADO

Effie 2012: cuando las marcas retoman el protagonismo
Un balance de las campañas que ganaron los premios de este año
JULIO PÉREZ LUNA

Ser única, innovadora, empática y generar lealtad. Parece que lasmarcas peruanas por fin decidieron retomar el protagonismo perdido por el afán de obtener beneficios cuantitativos a corto plazo. Hoy, debido a los buenos números obtenidos, pueden pensar en el futuro y trabajar en su valor de cara al consumidor. Campañas que prueban lo dicho se vieron en los Effie 2012, la premiación a la efectividad de la comunicación de márketing peruana cuya edición 17 fue eljueves. Para la gerenta general de los Effie Perú, Flavia Maggi, esta edición confirma que, en comunicación y efectividad, hemos avanzado mucho. “Más que promociones o lanzamientos, hemos visto campañas creativas centradas en las marcas. Los anunciantes están cuidando sus marcas (la esencia de su negocio) para generar lealtad y liderazgo”, comenta.

con la gente es efectiva”, dice el directorcreativo general, Juan Carlos Gómez de la Torre. Otros oros fueron los de Alicorp (cuya Huancaína Alacena provocó que el 38% de las amas de casa reemplazaran su preparación casera por el nuevo producto), Telefónica (en Promociones), Backus y Johnston (por su campaña Súmate, solo +18), y Coca-Cola (por el viral La Billetera de la Felicidad y la campaña de verano de Inca Kola). El lanzamiento de lamarca Perú, ganador en Imagen Corporativa, se llevó el premio más importante: el Gran Effie. Dos marcas grandes El premio Grandes Marcas, que da el Marketing Hall of Fame, fue para Nescafé (Clásica) y Mistura (Moderna). El presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, dijo: “El Perú está entrando en una etapa donde conceptos relacionados con la inclusión social y la cultura pueden llegar a ser másimportantes que marcas que se centran en un producto limitado”. Que el protagonismo continúe por el bien de los consumidores.

Farfán con la franja en la campaña de Coca-Cola.
LA PIEZA

El grito de la ‘Foca’
Previo al Perú-Colombia, Coca-Cola lanzó “la franja del aliento”: cuatro videos en los que Jefferson Farfán, el ‘Chorri’, Julinho y Julio César Uribe nos estimulan a apoyar a la selección. Mássobre esto y los demás spots futboleros en blogs. elcomercio.pe/publicidadmarketing.
GRAN APAP 2012

Noche de gala
Esta noche es la premiación del Gran APAP 2012, que tuvo conferencias de reconocidos publicistas, como Eduardo Marques y Manuel Techera. ¡Suerte a todos!
LANZAMIENTO DE LAY’S

DE LAS MEJORES. El Cuy Mágico, Sodimac, DirecTV y la Huancaína Alacena ganaron el Oro.

Maggi serefiere a campañas como Transforma tu Vida, de Sodimac, que le cambió la cara a una calle de Lima y por ello la tienda consiguió 38% más de transacciones. “Llegamos a nuestros clientes internos y externos con nuestra visión de empresa: transformar vida de forma positiva. Seguiremos por el mismo ca-

mino”, comenta el gerente general de Sodimac, Emilio van Oordt, tras ganar el Effie de Oro enComercios. Otros ejemplos fueron el trabajo de posicionamiento de DirecTV (Oro en Servicios de Cualquier Tipo y premio El Comercio a el uso más efectivo de prensa), la Pavita de San Fernando (en Alimentos tras crecer 17%)

y el Cuy Mágico del BCP (en Servicios Financieros por tres años que generaron una lealtad de 93 puntos en el sector PYME). Todas las campañas mencionadas estuvieron a cargo deCircus, que terminó la noche con siete trofeos. “Esto demuestra que nuestra filosofía de crear ideas impactantes que conecten

Las nuevas Andinas
Lay’s, la marca de PepsiCo, anuncia el lanzamiento de sus papas Andinas edición premium, como parte de su plataforma Peruanísimas.

EL ESPECIALISTA
alberto.goachet@fahrenheitddb.com.pe

Alberto Goachet

MBA de la vida

H

ace dos semanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS