Hola

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La historia comienza un 23 de diciembre, durante la celebración de una Fiesta de Navidad en una iglesia protestante. En pocas páginas, el autor nos dibuja un retrato de varios de los personajes queforman el grupo de jóvenes de la iglesia. Rápidamente nos damos cuenta de que bajo una aparente “normalidad eclesial”, se esconden secretos oscuros que esperan impacientes por salir a la superficie.Ismael, es “uno de los muchachos más prometedores de la congregación” y quiere casarse con Rebeca, la hija del pastor. Ella comprueba que no es fácil ser la hija del pastor. Sus padres lasobreprotegen, debido a que han tenido una triste experiencia con Sara, su hija mayor, que “seguía separada totalmente de todo lo relacionado con el cristianismo protestante. Nada quería saber de Dios, ni de laiglesia. Cuando cumplió la mayoría de edad se marchó de casa comenzando a vivir una vida completamente nueva”. Rebeca se encuentra con la oposición de sus padres y de toda la iglesia, ya que piensan querealmente no estaba enomarada, sino que se había encaprichado “del chico más prometedor del grupo”.
Josué, primo de Ismael, se siente atraído por Rebeca y espera impaciente el momento de poderdecírselo. Emanuel, padre de Ismael, se da cuenta de las intenciones de su hijo e intentará evitarlo, aunque él también siente una pasión oculta y adúltera por otra mujer de la iglesia. Este cruce desentimientos y pasiones ocultas, será clave en el desarrollo de la trama.
Pocos días después, el 1 de enero a la 01:00h, los jóvenes han quedado en casa de Josué para celebrar una fiesta de nochevieja.Rebeca acude más tarde porque ha discutido con sus padres y, durante el trayecto, sufre en la calle una agresión y es violada por parte de unos jóvenes del barrio.
Aarón, padre de Rebeca, ordena a losjóvenes ocultar lo que ha ocurrido. Aarón era un hombre “siempre empeñado en aparentar que su familia no tenía problemas”, preocupado por su imagen personal de “pastor perfecto”. Los jóvenes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS