Hola

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
DESARROLLO
1. ¿Que son virus informaticos y sus características?
R. Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada,los datos almacenados en un computadora, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.
Una de las características es la posibilidad que tienen de diseminarse por mediode replicas y copias. Las redes en la actualidad ayudan a dicha propagación cuando éstas no tienen la seguridad adecuada.
Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc.

2. ¿describa brevemente el funcionamiento de los virusy según sus características, un virus puede contener 3 modulos,mencione y describa cuales son?
R. El funcionamiento de los virus coincide en sus líneas esenciales con el de los demás programas ejecutables, toma el control del ordenador y desde allí procede a la ejecución de aquello para lo que ha sido programado.
Generalmente están diseñados para copiarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros todavía nocontaminados, siempre de forma que al usuario le sea imposible o muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema. El efecto que produce un virus puede comprender acciones tales como un simple mensaje en la pantalla, disminución de la velocidad de proceso del ordenador o pérdida total de la información contenida en su equipo.
* El módulo de reproducción se encarga de manejarlas rutinas de "parasitación" de entidades ejecutables (o archivos de datos, en el caso de los virus macro) a fin de que el virus pueda ejecutarse subrepticiamente. Pudiendo, de esta manera, tomar control del sistema e infectar otras entidades permitiendo se traslade de una computadora a otra a través de algunos de estos archivos.

* El módulo de ataque es optativo. En caso de estar presentees el encargado de manejar las rutinas de daño adicional del virus. Por ejemplo, el conocido virus

Michelangelo, además de producir los daños que se detallarán más adelante, tiene un módulo de ataque que se activa cuando el reloj de la computadora indica 6 de Marzo. En estas condiciones la rutina actúa sobre la información del disco rígido volviéndola inutilizable.

* El módulo dedefensa tiene, obviamente, la misión de proteger al virus y, como el de ataque, puede estar o no presente en la estructura. Sus rutinas apuntan a evitar todo aquello que provoque la remoción del virus y retardar, en todo lo posible, su detección.

3. ¿Qué son los macro virus, y mencione los pasos a seguir para eliminarlos?

R. Un Macro Virus es un tipo de virus que esta escrito en un lenguajemacro, esto es, un lenguaje construido sobre una aplicación tal como una hoja de cálculo.  Debido a que algunas aplicaciones (en gran parte Microsoft Office) permiten anexar macro programas en sus documentos para que estos puedan correr automáticamente cuando este es abierto, esto provee un mecanismo directo para que los virus se puedan reproducir. Es por esto que es peligroso abrir documentos anexadosa correos electrónicos inesperados o de desconocidos.  Los programas de antivirus modernos detectan este tipo de virus.

Para quitar los MACRO VIRUS (MV)es necesario realizar los
       siguientes pasos:
  Para eliminarar los MV de word, es necesario eliminar la plantilla
    NORMAL.DOT del directorio plantillas de Msoffice.
Entre a Word y salgase, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS