Hola

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
8 No obstante, Jesús mostró que tal como hubo seres humanos de disposición justa que sobrevivieron al Diluvio, también habrá sobrevivientes después de la “grande tribulación”, que rápidamente seacerca. (Mateo 24:21, 22, 36-39; compare con Revelación 7:9-17.) Ya se está formando una “nueva tierra”, una sociedad de personas que vivirán sobre la Tierra bajo el dominio del Reino. (2 Pedro 3:13;Revelación 21:1; compare con Salmo 96:1.) Por eso, si nosotros personalmente tenemos la esperanza de sobrevivir y de recibir vida eterna en el nuevo orden, ¿por qué deberíamos querer dedicar la mayorparte de nuestro tiempo y de nuestras energías al viejo mundo que va pasando?
“Lo más leve posible”
9 Como testigos de Jehová que vivimos en el sistema de cosas actual, no podemos de hecho ‘salirnos delmundo’ (1 Corintios 5:9, 10). Por eso, podemos hacer uso del mundo de manera equilibrada, apropiada y limitada. Por ejemplo, puesto que pagamos impuestos, tenemos derecho a ciertos servicios que las“autoridades superiores” gubernamentales proporcionan (Romanos 13:1-7). Apropiadamente usamos el servicio postal y policíaco, y otros servicios lícitos, como los del sistema de transportación. ¿Con quéfin? Con el fin de vivir como se debe y llevar a cabo la obra que Dios nos ha dado de testificar acerca del Reino. Pero, puesto que no hemos de hacer uso del mundo “plenamente”, utilizamos todas estascosas solo hasta el grado en que resulten en bien de los intereses cristianos.
10 No podemos permitir que los intereses mundanos nos dominen. Más bien, necesitamos hacer que nuestra vida gire entorno a nuestra relación con Jehová, nuestra adoración y nuestro servicio a él. ¿Revelan nuestras acciones que la “intimidad con Dios” realmente nos importa (Job 29:4)? Además, ¿reconocemos el valorsuperlativo de los asuntos espirituales? Jesucristo ilustró lo precioso que es el Reino al compararlo con “una perla” que era tan valiosa que un comerciante “prontamente vendió todas las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS