Hola

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Historicismo: Se define como toda filosofía que reconozca como objetivo suyo exclusivo y fundamental, la determinación de la naturaleza y validez de los instrumentos del ‘saber histórico’, concibe alser esencialmente como un devenir, un proceso temporal, que no puede ser captado por la razón, concibe el devenir como historia y utiliza más la ciencia del espíritu, consiste en llevar a cabo unateoría de la historia, se propone efectuar una exploración sistemática de los hechos históricos, políticos, científicos, técnicos, artísticos, religiosos, etc., pueden ser considerados hechos históricosporque tienen importancia para la vida del hombre. Los objetos del conocimiento histórico tienen un carácter específico que los distingue del conocimiento natural. Remontarse del conocimientohistórico a las condiciones que lo hacen posible. Sus categorías específicas son:
- Individualidad: (opuesta al carácter ‘genérico’ de la naturaleza)
-  Comprender: operación fundamental
-  Problema DeLos Valores: (relación entre el devenir de la historia y los fines o ideales que los hombres tratan de realizar en ella).
Materialismo Histórico: es un marco teórico para explicar desarrollos y cambiosen la historia humana a partir de factores prácticos, tecnológicos o materiales, en especial el modo de producción y las limitaciones que este impone al resto de aspectos organizativos (aspectoeconómico, jurídico, ideológico, político, cultural, etc.). Para el materialismo histórico son los cambios tecnológicos y del modo de producción los factores principales de cambio social, jurídico ypolítico, y es en los factores materiales de ese tipo donde deben buscarse las causas últimas de los cambios. Puede ser contrastado con otras teorías de la historia (que los marxistas llamarían idealistas)que colocan el rol causal para los cambios históricos y sociales en la política, la filosofía, el arte, Dios, o cualquier otro fenómeno cultural.  Resalta el carácter dinámico de las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS