Hola

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Enrique Iglesias habló sobre las fortalezas de la región, los peligros a los que se enfrenta por la difícil coyuntura internacional y los deberes por hacer.
Enrique Iglesias, secretario GeneralIberoamericano, afirmó que la economía latinoamericana debe seguir con el buen manejo macroeconómico si no quiere verse tan afectada por las consecuencias de la crisis económica mundial.
En medio de todala incertidumbre, ¿cómo ve a la región?
La economía latinoamericana ha sido la excepción, porque en conjunto ha venido capeando el temporal de la crisis bastante bien, con buenas tasas decrecimiento, no en todos los países, pero en casi todos, y las perspectivas siguen siendo favorables aunque menos brillantes de las que hemos tenido en los últimos años.
Entre otras cosas, porque el mundosigue sin arreglarse y en la medida en que la economía internacional siga con inseguridades como las que estamos viendo ahora, eso nos va a afectar; pero así y todo, la economía va creciendo, y eso es unhecho significativo para América Latina porque la región debe tener en esta década un verdadero salto cualitativo hacia adelante, y yo creo que ese salto es posible y necesario.
¿Cómo mantener elcrecimiento?
Eso es posible si hacemos los deberes adentro y el mundo hace los deberes afuera. Me sigue preocupando que el mundo tiene mas incertezas que certezas, que tenemos grandes dudas respecto acómo hacer las cosas. Lo primero es tratar de que se vayan aclarando las certezas mundiales y no tengamos una nueva recesión, como las de los últimos años.
¿Cuáles son esos deberes?
Que sigamosmanejando bien la macroeconomía, como lo hacen los colombianos, por ejemplo.
Segundo, atacar los grandes temas pendientes como educación, innovación y progreso en el avance de la integración regional. Yocreo que en esos tres frentes se juega parte importante de hacer esta década histórica.
¿Y si se está trabajando en esos deberes?
Yo creo que hay más conciencia que en el pasado.Hoy, nadie duda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS