Hola

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1. PERIFERICOS DE HARDWARE.
Los periféricos son dispositivos electrónicos físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados también periféricos los sistemasque almacenan o archivan la información.
Son todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiéndase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. Lapalabra periférico quiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en día casi todos los periféricos son indispensables.

2. FUNCION DE LOS PERIFERICOS DE HARDWARE.

Los periféricos permitenrealizar operaciones de entrada/salida (E/S), de almacenamiento o de comunicación. Un periférico puede conectarse con uno de los puertos que posee un computador. Los periféricos son considerados partedel hardware del computador, pero no todo el hardware utilizado por la computadora es considerado un periférico.

3. CLASIFICACION Y FUNCION DE PERIFERICOS DE HARDWARE.

* PERIFERICOS DEENTRADA:
Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU. Estos datos pueden provenir de distintas fuentes, siendo la principal un serhumano. Los periféricos de entrada más habituales son:
* Teclado
* Micrófono
* Escáner
* Ratón o mouse* Escáner de código de barras
* Cámara web
* Lápiz óptico
* Cámara digital
* PERIFERICOS DE SALIDA:
Son dispositivos que muestran o proyectan información hacia el exterior delordenador. La mayoría son para informar, alertar, comunicar, proyectar o dar al usuario cierta información, de la misma forma se encargan de convertir los impulsos eléctricos en información legible para elusuario. Sin embargo, no todos de este tipo de periféricos es información para el usuario.
* Visualizador
* Monitor
* Impresora
* Fax
* Tarjeta de sonido
* Altavoz
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS