Hola

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
A partir del siglo XI los Papas organizaron expediciones para recuperar Jerusalén y el Santo Sepulcro. La nobleza y los campesinos engrosaron las filas de losejércitos para la lucha. Estas expediciones recibieron el nombre de Cruzadas (expediciones contra los herejes) y sus resultados militares a veces eran buenos perootros terminaron en derrotas. No obstante, la religiosa no era la única razón para realizarlas.

Los comerciantes llevaron a Europa sus mercaderías pero teníangrandes dificultades para poder hacer negocios debido a que los caminos eran peligrosos (ladrones), estaban en mal estado, al entrar a un feudo debía pedir permisoal señor feudal, etc. Todo esto hacía que se perdiera tiempo, les robaran algunas mercaderías y que otras se estropearan o rompieran. Entonces, los comerciantesbuscaron establecerse en un lugar fijo y que la gente se acerque a ellos para comprar sus productos. Se ubicaron en varios lugares como ser en el cruce de caminos,al lado de las murallas de un castillo o en algún poblado.

Las ciudades eran conocidas con el nombre de burgos. Como crecieron por la cada vez más importanteactividad de los comerciantes, a ellos se los comenzó a llamar burgueses. Este nuevo grupo social tenía el poder económico y político de los burgos. En ellos lagente era más libre ya que no había un contrato de servidumbre y no había un señor feudal al que obedecer; se trabajaba para el burgués por un sueldo. La vidaestaba cambiando totalmente, ahora estamos ante el nacimiento del llamado CAPITALISMO COMERCIAL; en la vida de la sociedad era el comercio de capitales privados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS