Hola

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Tanto los profesionales del diseño como los desarrolladores inmobiliarios encuentran en los hoteles una tipología edilicia en la cual el buen proyecto contribuye de manera significativa a la rentabilidad del negocio. Analizar los cambio en las líneas estéticas de los hoteles, tanto internas como externas, permiten entender al mismo tiempo parte del negocio de la hospitalidad.
En primer lugardebemos tomar al edificio como un todo, como un objeto de diseño per se. Los turistas entran en contacto con sus imágenes mucho antes del check in. Ya desde la búsqueda y la reserva, entablan una relación con la promesa de un servicio, en la cual una buena imagen contribuirá a la generación de expectativas positivas. A su vez el hotel se relaciona con el destino elegido, se vincula con el entornoque lo precede, al que deberá respetar y mejorar. A manera inversa, la escala y la forma de los edificios dependerán de las características del lugar, de las restricciones normativas, de los requerimientos urbanísticos y de los, cada día más relevantes, sistemas de aprovechamiento energético.
Para conocer las tendencias en arquitectura hotelera, tanto interior como exterior, hay que vincular esteaspecto con el contexto económico mundial, principalmente en épocas de crisis; con los nuevos comportamientos y las exigencias de los turistas; con las necesidades de la industria de la hospitalidad; y con los nuevos paradigmas culturales que ya no responden al modelo de la globalización.

PUERTAS PARA ADENTRO, UN ESPACIO PARA VIVIR
Algo está cambiando en la distribución de las áreas queconforman un hotel: el límite entre las zonas de servicios y los espacios destinados a los clientes está cada vez más difuso. Más aún, los huéspedes o sus áreas, tienden a ocupar la mayor parte de los edificios. Es por eso que, cada vez más, las propuestas del diseño deben estar en equilibrio con la forma de vida de los visitantes.
"Si llegamos a un lugar que estéticamente acompaña nuestra forma devida, probablemente nos sentiremos como en casa. Para lograr este objetivo los muebles deben ser de calidad, las camas confortables y la ambientación general debe invitar a disfrutar de la estadía", explicó Roberto Fontenla, presidente de Fontenla Furniture.
Por su parte, Cees Houweling, CEO de N-A Concepts entiende que "actualmente, el huésped está muy acostumbrado de un alto nivel diseño en suspropias casas; esto requiere, por lo menos, mantener esas bases y en muchas casos mejorarlo para crear la diferencia. Algunos detalles a tener en cuanta son los baños grandes con duchas bien presurizadas, o bien, duchas escocesas; buena iluminación para poder trabajar en el cuarto; y el debido aislamiento acústico, no solo del exterior sino también entre habitaciones".
"La idea central esmaximizar el espacio en los cuartos y además se está dando una nueva tendencia que es integrar el baño con el resto de la habitación", agregó Gerardo Talgham de la Cadena Ibis.
Para Javier Figueroa, titular y arquitecto a cargo de la cadena Legado Mítico, "la tendencia actual está relacionada con la explotación del espacio y con romper con ciertas estructuras hoteleras: contar con un lobby mucho másamplio de lo habitual, que incorpore comodidades y se asemeje al living de una casa. En el nuestro, el huésped se sienta en el sillón a la tardecita con una copa de vino a disfrutar del hogar o de la biblioteca. Otro detalle que tuvimos en cuenta es la poca visibilidad que hay desde la calle, evitar el efecto de vidriera. Además de eliminar la recepción con mostrador, reemplazándola por un escritorio,esto genera otro vínculo con el cliente", detalló.
En cuanto a la ambientación, hoy la tendencia es el eclecticismo, la suma de varios estilos. Se está imponiendo el recupero de objetos del pasado restaurados a nuevo con un look diferente, para que convivan con los del presente. Dentro de esta corriente estética está permitida la combinación de diferentes tonos de madera, distintos estilos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS