Hola

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
En la industria hay diferentes tipos de cuadros electricos para empezar habra que eleguir donde se desea situar el cuadro y los puede haber empotrados si los deseainstalar en las propias maquinas o bien de superficie instalados en los exteriores.


cuadro electrico empotrado cuandro electrico desuperficie

El siguiente paso para eleguir un cuadro electrico es saber de que material se desea montar; ya que existen diferentes tipos de materiales los hay:

-metalicos: estan construidos en chapa de acero; impide la entrada de agua i suele garantizar un IP55 como mínimo.


- aislantes: estan construidos de plasico o de poliestercon fibra de video que los hace mas resistente i puede llegar a proprcionar un IP65.


- armario estanco: proprciona un IP65 i ademas de lo comentado en el puntoanterior impide por completo la entrada de polvo i el agua en cualquier sentido.


-caja antideflagrante: prporciona una proteccion contra explosiones de gases cuyatemperatura este por encima de los 200 grados.


A continuacion lo que hay que mirar es el grado de proteccion del cuadro y se clasifican en dos; segun la IP y un IK.estos son los diferentes grados de proteccion segun muestra esta tabla:



Seguidamente en los cuadros electricos se encuentran los llamados elementos auxiliares entrelos cuales pueden ser las placas de fondo del cuadro que se colocan en el interior para poder montar los distintos aparatos i fijar los cables directamente; nos lapodemos encontrar compactas i perforadas; estas ultimas son las mas usadas ya que los taladros vienen ya incorporados.
los armarios electricos pueden ser de diferentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS