Hola

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
JOSE ANGEL ORTIZ CAVAZOS GPO. 7 FEBRERO 25 2013
Así funciona el modelo
Actualmente vivimos en un medio que está en constante cambio y las noticias surgen minuto a minuto. Sin embargo, ennuestros días, los medios de comunicación parecen ser únicamente medios de entretenimiento, ya que solamente muestran lo que nuestros ojos y orejas puedan y quieran establecer con luz y armonia.
No esuna casualidad que últimamente se muestren únicamente las noticias de alto impacto como: “Asesinan a 8 cabecillas de una pandilla”. Pero, cuando se trata de mostrar noticias que también pegan con granimpacto a nuestra sociedad como lo son mal manejo del gobierno o impuestos que se elevan cada vez más, se le tapan con cosas más bonitas y llamativas, tal como lo es “México es campeón del mundo”,“Chespirito cumple 81 años” o cosas de la misma índole social.
Esto se debe a que nuestros medios de comunicación son dominados por grandes empresas y altos funcionarios que únicamente desean mantenerentretenido al pueblo para evitarse graves problemas y buscar su bienestar. Tal como lo es el caso de las noticias de personas que gracias a un producto “x” su vida ha mejorado o sino con inauguracionesde parques por parte de nuestros presidentes municipales.
Además, los medios contratan reporteros con muy baja calidad de análisis para poder mostrar de manera factible lo sucedido en el lugar delos hechos. Por eso, es cada vez más común observar y escuchar noticias incoherentes y contradictorias por los mercantiles de la información.
No hay una manera muy eficaz de poder frenar este eclipsede la luz de la información, pues estas grandes empresas dominan casi en su totalidad a la sociedad, ya que, cabe destacar que se tienen pactos estipulados entre los medios de información con losaltos mandos del gobierno.
¿Y porque sigue esto en pie hasta nuestra época? Porque nuestra sociedad aun no alcanza un nivel de razonamiento elevado para poder exigir una manera excelsa y eficiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS