Hola

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
origen
Al contrario de lo que se suele pensar, los precursores del violonchelo aparecieron en la primera mitad del siglo XVII en Italia no como descendientes de la viola da gamba (‘viola depierna’), sino que pertenecen a la familia de los violines, y nacieron (como los contrabajos) de la viola da braccio (‘viola de brazo’), hacia el 1530, apenas unos años después que el violín. Para lafabricación de estos nuevos instrumentos, usaron características de otros, como el rabel, aunque éste sólo tenía tres cuerdas.[1] Está demostrado, además, que no tuvo nada que ver con la familia de lasantiguas violas (como la viola da gamba, por ejemplo), ni en la construcción, ni en la técnica, ni en la interpretación.

El origen del violoncello es el mismo que el del violín o la viola, es decir, uninstrumento egipcio llamado ravanastrón, el primer instrumento conocido de cuerdas frotadas con arco. Existen antecesores orientales de estos instrumentos como el como el cruth.
Aunque nodescienden directamente de la misma familia, el violoncello también está emparentado con la viola da gamba, instrumento del siglo XVI de cuerda frotada con trastes, que para tocar se debía colocar de formavertical sobre o entre las piernas.
El Violoncello       
Este instrumento, que representa el bajo de la familia del violín, apareció poco después de éste, alrededor de 1560. En efecto, los bajos dela viola da braccio, construidos por los Amati, Gasparo da Saló y Maggini en las últimas décadas del siglo XVI son verdaderos violonchelos, cuya forma, derivada del violín, los distingue de los bajosde las otras familias de instrumentos de arco.
        Aunque su aparición es casi contemporánea a la del violín, el violonchelo tardó mucho más en imponerse ya que tuvo que soportar durante muchotiempo la tenaz competencia del bajo de viola da gamba. La primera música dedicada específicamente al violonchelo solista fue escrita en Italia alrededor de 1689 (Ricercari e canzoni, de Domenico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS