Hola

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
ANALISIS CUESTIONARIO

La esfera pública donde el ciudadano ateniense se sentía libre, ya que era en el marco de esta esfera donde en atención a la dualidad de vidas podía expresarse soberanamentepara resolver asuntos de interés general, verbigracia temas relacionados con intereses colectivos, vale resaltar que era deplorable la forma como se limitaba la libertad.
En la vida política griegadel periodo micénico no existía una diferenciación entre la esfera pública y la esfera privada tal como es entendida en la actualidad, la primera les permitía a los ciudadanos buscar un biencolectivo, esto lo podía hacer cualquier persona que pudiera adoptar el rol de hombre político “zoon politiKon” y que quisiera exponer sus opiniones ante la esfera pública. Es en la esfera pública donde elciudadano expresaba sus necesidades comunes sin la opresión de ningún   gobierno manipulador, la esfera público-política era regida por el principio de la libertad, la igualdad era la propia esencia dela libertad, su opinión era respetada y acatada, sin embargo tenía una limitación, estaban excluidas de esta participación las mujeres, los menores de edad, los extranjeros, los esclavos y losciudadanos libres que no eran dueños de medios de producción.
La confusión entre las esferas de lo social y lo político se acentúa en la
Modernidad. Mientras que la distinción entre lo público y lo privadoes tan antigua como la ciudad-estado, lo social, que no es ni una cosa ni la otra, coincide con la llegada de la Edad Moderna, cuya forma política es la nación-estado. Mientras que para el pensamientoclásico lo privado era el ámbito de las necesidades, como la administración familiar, en el mundo moderno lo social empieza a invadirlo todo y se empieza a considerar la administración del estadocomo la de “una familia cuyos asuntos cotidianos han de ser cuidados por una administración.

En el mundo moderno, la política es una función de la sociedad: acción, discurso y pensamiento son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS