Hola

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Introducción

En el presente informe pretendemos dar a conocer como están integrados los sistemas políticos, además definiremos el término de ideología, para que de esta manera podamos observar, laestrecha relación que existe entre uno y otro. Resaltaremos y explicaremos los tipos de gobierno con el fin de demostrar cuales son las diferencias que entre estos existe.

Objetivos

*Definir los términos sistemas políticos e ideología.

* Explicar su estructura

* Diferenciar su sus formas de gobierno

Teorías e Ideologías Políticas

Todas las ideologías políticas seagrupan en torno a dos dimensiones que son la económica y la social. La dimensión económica está integrada por dos ideologías opuestas, izquierda-derecha, que forman una línea horizontal y la dimensiónsocial está integrada por otras dos ideologías opuestas, autoritarismo-libertarismo que forman una línea vertical. Juntas estas dos dimensiones integran un mapa ideológico en el cual podemos encontrarcuatro grandes sistemas como el totalitarismo, capitalismo, socialismo y el liberalismo, y el punto en donde se cruzan las dos líneas se considera como el centro político.

Ideología
Lo primeroque debemos hacer antes de empezar a desentrañar el término ideología es proceder a establecer el origen etimológico del mismo.
Procede del griego y está conformado por la unión de dos partículas dedicha lengua: idea, que se define como “apariencia o forma”, y el sufijo -logia, que puede traducirse como “estudio”.

La ideología es el conjunto de ideas fundamentales que caracteriza elpensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
La ideología tiende a conservar o ha transformar el sistemasocial, económico, político o cultural existente.

Sistemas Políticos

Sistema político es la plasmación organizativa de un conjunto de interacciones estables a través de las cuales se ejerce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS