Hola

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CRONOLOGIA
1895
En la ciudad de Holyoke, Massachusetts (USA), un profesor de educacion fisica llamado Wiilliam G.Morgan se inventa un juego para sus alumnos que llama "Mintonette". El juego erauna mezcla del tennis y el balonmano. No era tan duro como el Rugby o Baloncesto pero requeria de un gran esfuerzo fisico. El mismo Morgan implanto una serie de reglas que hoy en dia nos parecenirrisorias como que pudieran jugar todos los que quisieran en cada equipo, podian darle todos los golpes que quisieran al balon, tenian dos oportunidades de saque o que tocar la red en el saque seconsideraba falta (como hasta hace poco).
1896
El nombre del juego "Mintonette" fue cambiado a como lo conocemos ahora "Voleibol".
1900
El voleibol sufre algunas modificaciones como la altura de la redo establecer los sets a 21 puntos. Canada importo este deporte en 1900.
1906
Gracias a un oficial militar americano llamado Augusto York, que estaba destinado para intervenir en las islas delCaribe, Cuba descubre este deporte.
1908
Un alumno de William G.Morgan, el japones Hyozo Omori, hace llegar este deporte a Japon haciendo una demostracion en Tokyo.
1910
Llega a China elvoleibol. Se sigue jugando a 21 puntos pero ahora en cada equipo juegan 16 personas. Caeria la pelota al suelo? Tambien llega a Filipinas gracias a la representacion de la universidad americana en Manila.1912
Se amplian las dimensiones de la cancha. Se establace las dimensiones y el peso de la pelota. Por fin se reduce el numero de jugadores a seis por equipo y se pueden rotar los jugadores tras elsaque.
1914
El voleibol es incluido en el programa de recreo y educacion de las fuerzas armadas americanas. (parece que obligaban a jugar a los militares, no?)
1915
De nuevo cambian la cantidadde jugadores. Ahora lo hacen variable y pueden jugar de 2 a 6 jugadores. Se instala el tiempo de juego y una novedad, quien pierde el set empieza sacando en la pista derecha, para que? Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS