hola

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Personajes
Principales
Sandokán: el joven heredero al trono del reino de Kiltar. Sandokán es un líder natural: enérgico, determinado y carismático y el héroe de la novela y cree sin reservas en la justicia y la libertad; sin embargo, su impulsividad y su rebeldía en ocasiones le meten en problemas. Enamorado de Marianne, aspira a reconquistar Kiltar y recuperar su antigua glora. Su principaldistintivo es el medallón de oro con el rostro de un tigre que perteneció a su padre. Entrenado por Macassar, Sandokán es experto en el combate cuerpo a cuerpo del silat, y sus armas preferidas son el sable inglés, el parang y su daga keris.
Yáñez: un joven aristócrata portugués procedente de Gomera que abandonó su lugar para correr aventuras en el Imperio Británico. Tras salvar a Sandokán de unintento de asesinato orquestado por Brooke, se convierte en su mejor amigo y autoproclamado hermano mayor, y dirige con él a lo piratas de Mompracem. A pesar de su carácter eternamente bromista, Yáñez tiene un interior cínico y rebelde, y sus únicos valores morales son la emoción del peligro y los beneficios que pueda sacar de sus aventuras. Hábil con la pistola y el cuchillo, posee una moneda mágicacapaz de adivinar pequeños presagios del futuro.
Tremal-Naik: amigo hindú de Sandokán. Tremal-Naik es un exótico guerrero de pocas palabras que conoce todos los secretos de la jungla. Puede comunicarse con los animales y seguir rastros en la espesura, y tiene un gran conocimiento de las plantas medicinales y los venenos.
Kammamuri: un muchacho hindú criado en las calles, adoptado por Tremal-Naikcomo su lacayo. Avispado y escurridizo, tiene una afinidad natural con los animales, especialmente con la tigresa Dharma, con la que puede comunicarse casi por instinto. Tras unirse a los Tigres de Mompracem, Sandokán se convierte en su ídolo, aunque sigue guardando lealtad fraternal a Tremal-Naik. En ocasiones, actúa como aprendiz y secuaz de Sambigliong, cuya sabiduría contrasta con laimprudencia de Kammamuri. Suele utilizar una cerbatana con dardos envenenados cuando le es imprescidible luchar.
Marianne: la sobrina de James Brooke. Después de conocer a Sandokán, Marianne se enamora de él y abandona a su familia para seguirle, elección que su tío jamás deja de recriminarle. Aunque sus compañeros la consideran débil por su condición de mujer, Marianne tiene una personalidad fuerte ytenaz, capaz de salir de las situaciones más inesperadas. Su puntería con el rifle es excepcional.
Villanos
James Brooke: el despiadado gobernador británico de Labuan. Brooke es un hombre despiadado y manipulador, obsesionado con conseguir poder a cualquier precio y consumido por la venganza hacia Sandokán después de que éste frustre sus planes. Después de caer en prisión, Brooke logra fugarse y adoptala identidad del "Rajá Blanco", ocultando su rostro con una máscara y formando una organización de criminales para llevar a cabo su retribución. Sin embargo, derrotado de nuevo y habiendo quedado manco y desfigurado, pasa a llamarse "Mano de Hierro", y comanda un nuevo grupo de bandidos para perseguir a Sandokán hasta los confines de Asia.
Reginald Guillonk: el lugarteniente de Brooke, unaristócrata inglés leal y honesto, pero dotado de poco talento militar. Está basado en el personaje de James Guillonk de las novelas de Salgari.
Suyodhana: es el anciano sumo sacerdote de los thugs, una secta de sanguinarios adoradores de la diosa Kali. Suyodhana posee siniestros poderes mágicos conseguidos gracias a sacrificios humanos, y sus subordinados le temen y le respetan a partes iguales. Se alíacon Brooke antes de ser apresado con él.
Ushitora: un criminal japonés que se convierte en el lugarteniente del Rajá Blanco. Sabio y educado, actúa de forma meditada y suele hablar en proverbios. Maneja dagas y otras armas blancas con gran habilidad. Su nombre significa Tigre Toro.
Mati: otro miembro de la organización del Rajá Blanco. Mati es un gigantesco dayak de fuerza prodigiosa que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS