Hola

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Esta historia cuenta acerca de una pareja de reyes los cuales tendrían un hijo, entonces Layo fue a preguntarle su fortuna a un oráculo el cual le dijo que su futuro con aquel hijo lo llevaría ala muerte, es decir su propio hijo lo mataría y en seguida a ello se casaría con su esposa Habiendo sabido el futuro que le esperaba a Layo, ató los pies de su niño recién nacido y lo dejo abandonadoen una montaña. El mismo día iba pasando un pastor llamado Forbas que escucho los llantos del niño y éste lo llevo a su pueblo “El Corintio” y enseguida les entrego él bebe a Polibio y su esposaPeribea, que adoptaron al pequeño como si fuera su propio hijo.
Lo llamaron Edipo “por sus pies hinchados” y éste creció junto con sus padres adoptivos haciéndose más ágil en los juegos gimnásticos. Alcumplir los 14 años y ya teniendo más desarrolladas sus habilidades, Edipo era la envidia de algunos jóvenes por sus talentos, y por la envidia que le tenían lo empezaron a molestar diciéndole que eraadoptado.
Edipo se entristeció y fue a preguntarle a su madre si era verdad, por supuesto que la madre dijo que no, más él no le creyó y fue con un oráculo a preguntarle la verdad; este le dijo queasesinaría a su padre y casaría con su madre, pero que no debía de volver al pueblo donde nació, y fue así que comenzó su camino en busca de sus verdaderos padres.
En su camino se encontró con unmonstruo “La Esfinge” que ésta mataba a los viajeros si no resolvían el enigma que les decía el cual era: “¿Cuál es el animal que en la mañana tiene 4 patas, en mediodía 2 y en el atardecer 3?” Edipocontesto acertadamente diciendo que era el hombre, y por tanto asombro de haber resuelto dicho enigma que nadie había podido, la esfinge se suicidó.
Lo que Edipo no sabía era que Creonte, (hermano deYocasta la madre de Edipo) había prometido la mano de su hermana y el reinado al que descifrará el enigma de la esfinge, después de esto Edipo y Yocasta se casaron y tuvieron 4 hijos.
Años después,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS