Hola

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria numero 8
Materia: Física
Actividad Integradora #2
Maestro: Guillermo Rocha Cura
Integrantes: Xcaret Wesley Mendoza Carranza, Edgar Eliud RamírezGarcía Floria Esther Torres Fernández
Matriculas: 1621019,1634466 1638179
Grupo: 208
Fecha de entrega: 08 de marzo de 2013

¿Cómo se orientan los barcos en el mar?

En las primeros siglos losbarcos no se alejaban de la costa por miedo y porque no habían ninguna forma de posicionarse una vez alejados de la tierra.
Luego se logró resolver el problema de la latitud en el hemisferio norteporque la Estrella Polar está tan cerca del polo que puede usarse para obtener una posición aproximada. Mientras tanto se utilizaba la brújula para obtener rumbos, es decir orientación de la proa.
Yhasta la aparición de los sistemas radioeléctricos no se pudo avanzar más en la posición de los barcos más allá de usar las estrellas y el sol. Las distancias se medían con la corredera que medía lavelocidad del barco, y los rumbos con el compás magnético. Aparecieron con el uso de la radio el uso del radiogoniómetro, que permitía tener líneas de posición usando emisoras de radio o radiofarosinstalados a propósito. Finalmente llegó el GPS (Global Positioning System) que tiene cobertura mundial, posición permanente y gran precisión. Los sistemas anteriores fallaban en alguna de estas trescaracterísticas. También hay un sistema europeo de posicionamiento y uno ruso, que llegaron con posterioridad. Y ya se habla de aparatos capaces de unificar la información de más de uno de estos sistemasde posicionamiento.

Otros equipos que utilizan los buques para posicionarse respecto de otros o de objetos cercanos son el radar y los sistemas AIS.
Dividamos por distintas épocas. En las primerossiglos los barcos no se alejaban de la costa por miedo y porque no habían ninguna forma de posicionarse una vez alejados de la tierra.
Luego se logró resolver el problema de la latitud en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS