Hola

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
* ¿Para qué una Misión Ciencia?
En el transcurrir del tiempo el ser humano ha sido capaz de crear diferentes tipos de sociedad, con diferentes modos y relaciones de producción, con diferentes propuestas religiosas, con diferentes códigos jurídicos, éticos o estéticos, con diferentes cosmovisiones que lo han llevado a interpretaciones y relaciones varias con su entorno natural; en eso que algunoshan llamado en su momento evolución, la especie humana ha caminado a través de su historia construyendo diferentes modos dominantes de ser.
-------------------------------------------------
... Se dice que este sistema ca pitalista está en crisis y que la misma pudi... por favorecer el proceso de cambios venezolano deberían apoyarla, incluso por muchos que en alg�... conducen los destinos delsistema científico-tecnológico venezolano revisaran esta propuesta...
| -------------------------------------------------
Las Políticas Tecnológicas
Hoy en día los cambios tecnológicos tienen gran importancia; el ritmo creciente de este cambio, el enorme volumen de recursos públicos que consume ha hecho que este ocupe hoy un lugar destacado en las agendas políticas de los gobiernos. LaPolítica Tecnológica de un estado es la gestión pública de la ciencia y la tecnología, en donde se suman los que controlan este proceso apoyándose en las empresas, seleccionando aquellos campos tecnológicos que generan externalidades para la economía en su conjunto con el objeto de mejorar el bienestar social. Es importante señalar que las políticas tecnológicas de un país se puede manifestar de variasmaneras como lo son: en el impulso de la absorción tecnológica de las empresas, ayuda a desarrollar los sectores y mercados de más rápido crecimiento, fomenta la creación y desarrollo de bases tecnológicas desarrollando las nuevas tecnologías y fomenta la participación de las empresas en programas internacionales de cooperación tecnológica.
En un país como Venezuela con respecto a las políticastecnológicas; el Estado podría emplear dos vías de actuación como por ejemplo: a) se podría tener un papel activo optando por la inversión pública en tecnologías claves, costosas y con gran importancia para el desarrollo del sistema productivo, asumiendo los riesgos financieros, ya que las fuerzas del mercado no aseguran el desarrollo industrial automático y rápido. b) se puede tener un papel menosactivo dejando las iniciativas al mercado y funcionando como agente financiero mediante créditos blandos o subvenciones.
En nuestro país existen varios organismos que son responsables de manejar las políticas tecnológicas uno de los más importantes es el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MTC), este organismo o ministerio es el que une a todos los demás organismos dedicados a la investigacióncientífica y tecnológica, con el objetivo de estudiar y evaluar todas aquellas propuestas que se puedan presentar en el país en relación al mismo. Además se encuentran otros organismos como lo son: el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT), Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), Fundación Venezolana de Promoción del Investigador (FVPI), Fondo Nacionalde Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), entre otros.
Todos estos organismos tienen una finalidad importante y es el de hacer investigaciones tecnológicas y científicas que satisfagan al país. Estos estudios son por lo general beneficiosos para Venezuela, es decir, ayudan a tener buenas relaciones con los demás países del globo teniendo así una comunicación internacional cada vez másamplia, y esto se logra a través de ciertos proyectos que se hacen con otros países y de esta manera se ayuda al desarrollo del país. Uno de los proyectos que se tiene en la actualidad es la Alcaldía Digital, el cual consiste en promover, impulsar el conocimiento tecnológico para lograr una buena gobernabilidad, basándose en: Gerencia por proyectos, Planificación y Presupuesto Participativo, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS