Hola

Páginas: 21 (5039 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
TEMA 1: Principios económicos de las industrias de la información
ENTRTENIMIENTO: Acción y efecto de entretener o divertirse o hacer pasar un rato agradable a alguien
INDUSTRIA: departamento o división de artesanía, arte, negocio o manufactura: División productiva o de trabajo que genera beneficios; especialmente aquella que emplea muchos trabajadores y capital
ECONOMÍA: ciencia social queestudia la producción, distribución y consumo de mercancías.
Según una reciente investigación, los americanos invierten 120mil millones de horas y más de 200mil millones de dólares en distintas formas de entretenimiento de esta forma el entretenimiento es observable a través del efecto que produce: un estado psicológico de satisfacción y felicidad.
Ejemplo de entretenimiento: tocar el piano puedeser tan placentero como escuchar música. De esta forma el ámbito de las nuevas tecnologías estamos acostumbrados a seguir el desarrollo de las mejoras tanto en el hardware como en el software, además hay que recordar 5 premisas a lo largo de la historia de las industrias de la información:
1ªpremisa: en los primeros años del S.XX, la proyección de películas o la grabación de música era un hechonovedoso
2ª premisa: la radio era vista como un milagro de la era moderna
3ª: la televisión era considerada como “una curiosidad de laboratorio”
4ª: los transistores y el láser estaban por inventarse
5ª: los ordenadores y los satélites pertenecían a la denominada ciencia ficción
En este sentido las fuerzas económicas son las que están siempre detrás de la escena regulando los ritmos y losflujos de implementación. En definitiva todos los órdenes de la vida giran en torno a la economía. De esta forma la oferta de productos y servicios de entretenimiento dependerá de la posibilidad real de que las nuevas empresas superen las barreras de su entrada en la industria y la concurrencia competitiva en el mercado. De esta forma existen 4 premisas importantes:
1. La inversión del capital2. EL denominado “saber hacer”
3. La regulación
4. Competencia en precios

Hay que destacar el término “Know-how”, que significa saber cómo o saber hacer y tiene relación directa con la tecnología ya que supone la idea de poseer las habilidades técnicas necesarias que son requeridas en diferentes arias, fundamentalmente informática e ingeniería, también se aplica en empresas enlas que es necesario poseer determinados saberes y capacidades para algunos puestos más específicos, por ejemplo diseño de proyectos, selección de personal y trabajo con grupos. De esta forma, este saber de cómo manejarse en el mundo empresarial o en el ámbito de la tecnología está vinculado con saberes o conocimientos no adquiridos académicamente sino a través de la práctica y el perfeccionamientodiarios, por tanto, el termino know-how da por sentado cierto nivel de talento y capacidad personal, además en la mayoría de las industrias, las empresas ya establecidas tienen cierta habilidad para proteger su posición compitiendo en precio. Ej. cuando se hace una película, la inversión de capital inicial que se realiza en producción y marketing es una inversión de riesgo puesto que no se conocecuantas unidades serán demandadas. Además la producción de cine tiene lo que se denomina “altos costes hundidos”, es decir la mayor parte del dinero ha sido invertido y podría resultar no recuperable porque a lo mejor la película no termina de rodarse.
De esta forma, las industrias del entretenimiento y el coste de producir una unidad adicional es bastante baja. En lo relativo a los precios y alnivel de producción del mercado, las industrias se clasifican en 2 tipologías:
1. Un modelo de competencia perfecta: todas las empresas fabrican productos idénticos y cada una de estas unidades es pequeña en relación con el producto total.
2. Un modelo de monopolio: en él los precios son fijados por la empresa y hay barreras que impiden la entrada de nuevo competidores, sin embargo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS