Hola

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
‘’Campos de concentración’’
‘’Un campo de concentración es un espacio creado con el fin de internar en él a determinados grupos de personas. ’’ (Calvocoress, Peter, 1989)
Los alemanes crearon unaserie de instalaciones de detención para encarcelar y eliminar a los ‘’enemigos del estado’’ La mayoría de los prisioneros eran testigos de Jehová, homosexuales, gitanos, comunistas alemanes, personasacusadas de comportamiento ‘’asocial’’ o anormal. En los cuales los nazis los obligaban a hacer trabajos forzados los cuales estaban hechos principalmente para asesinar a los judíos, también eranforzados a trabajar en la economía de la guerra.
Los campos de Auschwitz en Polonia y el de Buchenwald se convirtieron en los principales campos de trabajos forzados. Al menos 960.000 judíos fueronasesinados en Auschwitz.
‘’Debemos salvaguardar la existencia y la reputación de nuestra raza así como la pureza de nuestra sangre. Ahora creo que estoy actuando en asimilar con el Creador, puesto que alluchar contra el judío, estoy luchando por la obra del Señor’’ (Adolf Hitler)
Una de las formas de matar a los prisioneros era por medio de cámaras de gas, las cuales es un gas mortalmente venenosoque era introducido en una habitación sellada. Los nazis crearon cámaras de gas para aumentar el provecho del proceso y para hacerlo más cruel para los verdugos. En Auschwitz, el campo de exterminiode Birkenau tenía cuatro cámaras de gas. Al terminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos murieron gaseados ese día. Los campos de exterminio eran casi exclusivamente ‘’fábricas de muerte’’. Másde tres millones de judíos fueron gaseados en los campos de exterminio, con gas y fusilamiento.
El complejo de campos de concentración de Auschwitz fue el más grande que creó elrégimen nazi. Incluía 3 campos principales; en todos ellos los prisioneros eran utilizados para realizar trabajos forzados. Uno de los campos también funciono mucho tiempo como campo de exterminio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS