Hola

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ACCIONAR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
En el centro de la dinámica de los medios de comunicación masiva, está el potencial de lucha entre los actores políticos y periodistas por el control de laagenda y por la posibilidad de adaptar o interpretar los acontecimientos y asuntos importantes de actualidad. Este proceso deriva en: 
instituciones informativas más poderosas profesionalización de lacomunicación política y gubernamental. 
En síntesis, esta dinámica puede adoptar una forma explícitamente adversa cuando los periodistas intentan exponer las falsedades y estrategias manipulativas porparte de los actores políticos, o puede producir esfuerzos por parte de los periodistas de trasladar la atención de las actividades de los políticos hacia una agenda alternativa generada por losperiodistas. 
LIDERES DE OPINION.
Los líderes se distribuían en toda la estructura social, están especialmente alertas, interesados en política y participan en ella activamente. Los líderes tienden aestar generalmente más expuestos a los medios de comunicación y más específicamente a aquellos de contenido asociado a su liderazgo.
 En Argentina los principales líderes de opinión mediáticos son: Marcelo Tinelli 
Utiliza la ridiculización de la figura presidencial, de esta manera manifiesta su inconformismo con el modelo. 
Jorge Lanatta- Mariano Grondona.
Las opiniones de loslideres, representa economía para la gente, se ahorra tiempo cuando le explican y orientan. Consumir ideas y opiniones predigeridas puede debilitar la propia capacidad crítica del individuo.
AdadMovilizador de un cambio social, a través de ridiculizar la imagen presidencial para que la misma pierda prestigio y fomente la idea de falta de autoridad en el gobierno
OPINION PÚBLICA.
Podemosdestacar dos factores importantes de la Opinión Pública, ejercer influencia y juzgar las decisiones y actos públicos.  La Opinión Pública comenzó a juzgar la incapacidad de gobernar, dirigir y liderar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS