Hola

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del po9der popular para la Educación
Maracaibo, Edo Zulia 13/03/2013
U. E. Rubén G. Suarez V.

Antonio Guzmán Blanco

Realizado por:
Robert quintero
27.101.029
4º “B”

Esquema

- Introducción
- Desarrollo
1.- Biografía
2.- Gobiernos
3.- Obra política
4.- Cuadro Económico
5.- Relacione Internacionales
6.- Guzmán Blancoy la iglesia
7.- Guzmán Blanco y la Instrucción Pública
- Conclusión
- Bibliografía
- Anexos

Introducción

Este informe fue realizado con la finalidad de aprender un poco más sobre la vida de Antonio Guzmán Blanco, y conocer su obra, el gran cambio que le dio a Venezuela. Para ello estudiaremos varios puntos como son : biografía, obra política, relación con la iglesia, etc. Loscuales nos ayudaran al entendimiento de la vida del “Ilustre Americano”

Desarrollo

1.- Biografía
Antonio Guzmán Blanco nació en caracas el 28 de febrero de 1829 y murió en parís Francia el 28 de julio de 1899. Fue un militar, estadista, caudillo, diplomático, abogado, y político Venezolano. Fue conocido como el Ilustre americano.
Antonio Guzmán Blanco nace en el seno de una familia acomodada ycon variedad de contactos políticos, hijo del cuatro veces Ministro de Interior y Justicia y Vicepresidente de Venezuela, Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal y de Carlota Blanco Jerez de Aristeguieta, pariente del libertador Simón Bolívar por parte de sus hermanas, además de miembro de la aristocracia. Sus padres eran de origen andaluz y vasco, además, ambos disponían defortunas considerables, ella por herencia y Antonio Leocadio por su prestigiosa carrera política y periodística.
José Tadeo Monagas fue quien nombró como diplomático a Guzmán Blanco en Estados Unidos, y también el presidente derrocado por la Revolución de Marzo, debido a sus acciones continuistas
El joven Guzmán Blanco, no era muy diferente de los demás jóvenes de su época o inclusive que cualquieradolescente, inquieto, risueño, audaz y espontáneo. Lastimosamente el ambiente que vivió durante su adolescencia no era favorecedor para semejante comportamiento. Si bien su familia gozaba de un alto estilo de vida, parte de la alta sociedad caraqueña, la misma aborrecía a todo aquel que portase el apellido Guzmán.
Las cuestionables acciones de su padre conocido por pasar con descaro de oposición algobierno y viceversa, a pura conveniencia, eran motivo de un generalizado desprecio para su familia, desprecio que en toda ocasión era un atentado directo al bien consolidado orgullo del joven Antonio Guzmán Blanco, lo que trajo como consecuencia, su conversión en alguien cada vez menos risueño, espontáneo y corriente, emergiendo en su lugar una personalidad fría, calculadora, cautelosa, todosestos aspectos, que tomaron forma definitivamente, una vez que se hicieron presente sus ambiciones, cada vez mayores lo cual conllevó a valerse de sus habilidades e inteligencia para alcanzarlas.
A la par, que se convenció de la necesidad de apartarse de la imagen de su padre, lo cual en efecto, mantuvo durante el resto de su vida, y que sería la razón principal para, en el futuro, promulgar en sureforma constitucional, el precepto de «Ningún pariente o relativo del presidente podrá a aspirar a cargo alguno, que sea de alto orden administrativo».
El joven, a pesar de su tétrica situación, era extremadamente inteligente y talentoso. Prodigioso estratega, orador, escritor, con excelente memoria y una capacidad argumentativa impecable, todas estas habilidades de las que no dudó en disponerpara favorecerse y cambiar en favor suyo el ambiente hostil que lo rodeaba. Inicia sus estudios en Caracas, en el Colegio Independencia de Feliciano Montenegro y Colón, donde recibe la instrucción básica y también donde comenzó a hacer alarde de su inteligencia y habilidad para los estudios, demostraba gran habilidad para el debate, las leyes y el conocimiento humanístico en líneas generales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS