Hola

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Introducción

Tomando como punto de partida el pensamiento de occidente, la diferencia que hay entre lo publico y lo privado ocupando un lugar importante teniendo muy en cuenta como Friedrich Wilheim Hegel la fundamento como interpretación del mundo moderno. El fenómeno, empero se puso en evidencia desde hace mucho tiempo atrás desde Jean Bodin desde la negociaron de cargos en Francia,podemos comentar también las obras de Thomas Hobbes, Jean-Jacques Rousseau.

Por lo tanto podemos ver como la tensión entre lo público y lo privado nos permite conocer otras oposiciones. Estado y sociedad, así como, la política y la economía. La formación feudal se dividió en dos a través de un proceso divergente el aspecto genérico de la existencia humana de su aspecto singular.

Podemosreferirnos a los siguientes terminos como un simbolismo de los cuales podemos observar la diferencia entre dos mundos diferentes como son la oposición, antinomia, separacion, diferenciación, y dicotonomia que son formas semanticas para visualizar como se aisla una de la otra.

En este trabajo tine como finalidad corroborar la estrcha relacion entre publico-privado y como en un ambito dialectico paraidentificar los movimientos que se presentan a un determinado estremo dico asi pulizacion o privatizacion, buscando un punto de equilibrio para determinar de algun modo el verdadero sentido del funcionamiento de la administración publica.

El principio

Las diferencias entro lo publico y lo privado como factor que condiciona la sociedad contemporanea, es como podemos ver la ausencia de lasformaciones sociales que estubieron tiempos atrás, esta condicion solo es comprensible desde el punto de vista de la diferenciación de estas dos esferas, el aislamiento entre lo publico y lo privado es la razon para funamentar la representación en un paralelo, dos mundos con diversas manifestaciones de lo universal y lo particular que su tratado a sido separado pero que son interdependientes.

Debido ala supresión completa del feudalismo nacion un nuevo sentido de reconocer una nueva sociedad donde la clase burguez es reconocidad como dominante que refleja en la sociedad una imagen de sus intereses ditando su forma como se define la propiedad privada, es cunado todo individuo es sometido a su existencia en cuanto es propietario de modo que el hombre comun es sometido al hombre individual.El capitalismo liquidando al feudalsmo y disolver los vinculos sociales que le eran propios, rompe la relaciones entre el individualismo egoista que personifica a la burguesia. Según karl marx, la escision de la sociedad en sus partes integrantes mas simples, los individuos y la pusta en marcha del del idealismo del estado, lo que significo en la sociedad el materialismo. La supresión de ciertasformas politicas dieron como tal el rompimioento de ataduras egoiasta de laclase burguesa. La emancipación politica no fue mas que la independencia de la sociedad burguesa de los limites de la politica, de la cual se confiaba. El capitalismo forjo una nueva sociedad a partir de la creación de una sociedad civil no politica y la creación de un estado politico no civil.

La cosa politica paso hacerde importancia general para todos los individuos y la funcion publica su funcion universal, esa revolucion, a decir de marx, libero de sus ataduras al espiritu politco, que se hallaba escindido, dividido y estancado en los callejones sin salidad de la sociedad feudal; lo aglutino sacandolo de esa dispersión, lo libero de su confucion con la vida bueguesa a la que se habia unidoy lo constituyo enla esfera de la comunidad, de la actividad, de la actividad universal del pueblo en el ideal de independencia con respecto a equellos elementos particulares de la vida burguesa.

Lo publico

La voz publica, igual que el vocablo politica, tienen la misma raiz etimologiaza a historica: ambas palabras derivan de la raiz pul (multiciplidad, estado), origen del concepto de politica, y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS