Hola

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
3.3. POLITICA OBRERA
El político mexicano Fidel Velázquez y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se sujetaron al gobierno, los obreros ayudaron con motivo a la guerra, y se desatendieronla justicia y el derecho de huelga. Así, el Estado fue el árbitro de la vida sindical.
OTRAS POLITICAS
Política económica: El gobierno Ávila camachista se favoreció debido a su aportación dematerias primas agrícolas y minerales para la producción de materiales de guerra. A cambio, recibió maquinaria, herramientas, capitales y créditos, que activaron la industria, la agricultura y la minería.De esta manera, el modelo económico capitalista favoreció a la burguesía, que se convirtió en una clase poderosa y rica también uso el modelo de sustitución interna.

Política agraria: La políticaagraria cardenista no tuvo seguimiento. El ejido dejó de ser prioritario y se benefició a los terratenientes que recibieron tierras con sistemas de riego, canales, presas, etc.; se amplió la extensiónde tierras en propiedad con carácter de inafectable, por tanto, el reparto agrario quedó suspendido. La Confederación Nacional Campesina (CNC) fue un instrumento del Estado y el campesino fue despojadode sus tierras. De esta manera esa central campesina apoyaba la política gubernamental.
Obras públicas: Se amplió la red de carreteras para conectar ciudades importantes, se construyeron víasférreas en diversos lugares de la República Mexicana, se ampliaron las redes de correo y telégrafos, las transmisiones de radio llegaron a un auditorio más numeroso, se edificaron obras de riego: como presasy canales de riego., se impulsó la campaña alfabetizadora. También se fundó la Secretaría de Trabajo
Educación, ciencia y cultura: En la gestión de Ávila Camacho se canceló la educación socialista,la CNC agrupó al magisterio rural; se creó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que agrupó a la totalidad del personal que laboraba dentro del sistema educativo nacional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS