Hola

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
“Trabajo de estadística descriptiva”
(Catastro Talcahuano)
* Integrantes: Felipe Espinoza
Javier García
Karla Muñoz
* Curso: 4° medio A.
* Asignatura: Matemáticas.
* Profesora: Viviana Moraga.
* Fecha de entrega: ¿

Introducción

La madrugada del 27 de febrero del presente año el país, y con mayor intensidad en nuestra comuna, se vio afectadopor un evento sísmico de grandes proporciones, un mega terremoto. Pero al ser Talcahuano una ciudad costera, el sismo vino seguido de un maremoto. El tsunami que se abatió sobre la ciudad costera arrojó barcos de 50 toneladas a tierra y destruyó el puerto pesquero por completo.
Así con el puerto destruido, lodo, el cual llego hasta la plaza da armas de Talcahuano, y miles de casas en el sueloTalcahuano comenzó su reconstrucción.
Por el cual la finalidad de este trabajo es como principal observar y analizar el conjunto total de viviendas de nuestra cuidad junto con las que quedaron con daños, las que sufrieron una destrucción ya sea por el terremoto o el posterior tsunami, y los dineros enviados por el gobierno para poder sustentar su total reconstrucción.

Desarrollo
I) Objetivos:* Realizar un análisis del total de casa de la comuna de Talcahuano.
* Averiguar el número de casas que se vieron medianamente afectadas por el mega sismo.
* Averiguar el número de casa que se vieron totalmente dañadas por el mega sismo.
* Conocer el presupuesto proporcionado por le gobierno para sustentar la reconstrucción.
* Evaluar la situación de nuestra comuna mediante lodatos recabados.

II) Marco teórico:
Bueno por comienzo partamos por explicar que fue lo que ocurrió en chile el fatídico 27 de febrero de este año, un terremoto, pero de una forma mas científica, cito textual: “Un terremoto, también llamado seísmo o sismo (del griego "σεισμός", temblor) es una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación deenergía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimientode cavidades cársticas o por movimientos de ladera.
Eso fue lo que nos ocurrió y uno bastante fuerte que fue capas de mover e mar y hacer que este arremetiera contra el puerto ocasionando aun un daño y destrucción mayor.

Ya han pasado ocho meses y la reconstrucción de nuestra comuna ha sido lenta, nosotros mismo lo pudimos apreciar en todas sus facetas, ya que al encontrarse el colegio enmedio del centro nos dio la panorámica de todo lo ocurría, la limpieza de calles, la demolición de casas, la instalación de media aguas, etc. Se puede pensar a sido un proceso lento por el gran número de daños ocurridos en la ciudad, pues bien nosotros quisimos saber si es realmente por eso que aun no se derrumban edificios que son una amenaza pública, por que aun hay personas sin casas, llegar másallá de lo que dice la gente, saber lo que pasa a nuestro alrededor por nuestros propios medios.
Por eso estas razones surgió el tema de investigar por medio de este trabajo lo que realmente sucede con la reconstrucción de la comuna, para eso decidimos ir a la I. Municipalidad de Talcahuano y consultar por la información requerida y además sumarle la opinión de la gente sobre como ha avanzadotodo en la ciudad.

III) En esta investigación tomamos dos caminos, en el primero fuimos a la base de los datos, nos dirigimos hacia la municipalidad para pedir información sobre el catastro de las casas de la comuna, y con un poco de suerte conseguimos una aproximación del dinero invertido por el gobierno en la reconstrucción de Talcahuano. Por otra parte decidimos tomar en cuenta la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS