HOLA1

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
1.-Separación de Texas.
Por molina el 1 octubre, 2012 en de la independencia al México actual
La instauración del centralismo desencadeno en los habitantes texanos reacciones en contra de esta forma de gobierno, además de ver una oportunidad de obtener la separación de Texas de forma definitiva del país.
La población de en su mayoría de origen anglosajón comenzó a colonizar la región desde1823 haciendo uso del permiso otorgado por el virrey de la nueva España Juan Ruiz de Apodaca a moisés Austin del cual hizo uso su hijo Esteban Austin a la muerte del primero. Posteriormente a la independencia de México el estado de Coahuila facilito aún más la entrada de extranjeros en territorio texano, vendiendo tierras para trabajar y vivir a bajo costo, fueron principalmente colonos de origenestadounidense los que poblarían esa región. Para 1832 la población en ese estado alcanzaba aproximadamente 24.700 habitantes, de los cuales 3.400 eran individuos de origen mexicano. Para 1833 Texas pide su separación de Coahuila haciendo que el gobierno mexicano toma medidas para no permitir la entrada de más estadounidenses mediante una ley decretada en abril de 1835.
Stephen austin
Alinstaurarse la republica centralista los colonos texanos declaran su separación de México mientras el sistema de gobierno federal y la constitución de 1824 no se restablecieran, ya para el 15 de diciembre del mismo año las fuerzas militares texanas atacan y toman las
posesiones militares de México en la región y para el 2 de marzo de 1836 se firma el acta de independencia de la republica de Texas dandoasí formalidad a lo ya en los hechos consumados; Antonio López de santa Anna se dirige hacia la zona que el gobierno mexicano declaro en rebeldía, con una columna de 6.000 hombres llega el 23 de de febrero de 1836 a san Antonio de bejar  donde fuerzas mexicanas y texanas se enfrentan durante trece días en la llamada batalla del álamo, saliendo Antonio López de santa Anna y sus hombres victoriososse encaminan en la persecución de Samuel Houston que con ayuda de los estados unidos que le proporciono soldados, armas y de la torpeza de Santa anna al no tomar precauciones que se deben en tiempos de guerra es hecho prisionero por los soldados del primero lo que pone fin al asedio militar de México mediante la firma de Antonio López de santa Anna del Tratado de Velasco que reconocían laseparación del territorio texano de México asi como su independencia.
La separación de Texas fue el comienzo del expansionismo estadounidense que desde un comienzo vio en este estado la mejor manera de poder anexarse a la unión americana los territorios del norte de México que desde la época del virreinato de nueva España anhelaba, la posterior incorporación de la republica texana a los estados unidosprovoco la confrontación armada de México que no reconocía la valides de los tratados de Velasco y que solo veía en Texas un estado rebelde dentro de la unión.
2.-Revolucion de Ayutla.
Fue contra la dictadura de Santa Anna.
Antes de la revolución de Ayutla se firmó el Plan del mismo nombre el 27 de Febrero de 1854, en la ciudad del mismo nombre en lo que hoy es estado de Guerrero. Se reunieronvarios militares citados por el Coronel Florencio Villareal para estudiar la situación política de México.
Mediante este Plan se determinaron entre otras cosas lo siguiente. (Te incluyo solo los artículos principales.)
Primero.- Cesan en el ejercicio del poder público Don Antonio López de Santa Anna y los demás funcionarios que como él hayan desmerecido la confianza de los pueblos o se opongan alpresente plan.
Tercero.- El presidente interino quedará desde luego investido de amplias facultades para atender a la seguridad e independencia del territorio nacional.
Octavo.- Todo el que se oponga al presente plan, o que prestare auxilios directos o indirectos, a los poderes que en él se desconocen, será tratado como enemigo de la independencia nacional.
Los revolucionarios invitaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola1
  • Hola1
  • hola1
  • Hola1
  • hola1
  • Hola1
  • hola1
  • hola1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS