hola2

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
La arquitectura renacentista, se desarrollo durante los siglos XV y XVI. Se caracteriza por ser un momento de ruptura en la historia de la arquitectura dando paso a las edad moderna dejando atrás laedad media que finalizó con la arquitectura gótica.
La Arquitectura del Renacimiento se caracterizó por el empleo de proporciones modulares, de cúpulas colosales, hechas de conchas con aristas,con tambores de ventanas redondas, y linternas que cubren la apertura del domo inspirado del panteón romano. Reaparece el arco de medio punto, las bóvedas de canon y de aristas.Aparecen las columnas adosadas con capiteles clásicos, los fustes lisos, los pilares cuadrados decorados, los techos artesonados. En exterior, los edificios están frecuentemente coronados por unabalaustrada y sobre ésta se colocan estatuas. Las fachadas inicialmente son austeras, mas se puede observar el dibujo de las piedras que subraya las dovelas y les da continuidad, las ventanas estándivididas por un parteluz de piedra, terminadas por un frontón encerrado en un arco ciego decorativo. La línea ascendente, expresiva de la espiritualidad medieval es sustituida por el equilibrio deverticales y horizontales.
Durante el Quattrocento, Brunelleschi y Alberti se vuelven los grandes arquitectos de la época, planteando la utilización y reinterpretación del lenguaje arquitectónico de laantigüedad clásica; plantean la búsqueda de la unidad espacial (concepción global de edificio), proporcionalidad y armonía matemática, logrando con lo anterior la inserción del edificio en el entornourbano (estudios de urbanismo.
Filippo Brunelleschi, fue el encargado de terminar la catedral de Florencia (estilo gótico), tuvo que dominar totalmente los principios que formaron parte de la tradicióna la que esta pertenecía. Su fama, es debida en parte a principios de construcción y de concepción que no habrían sido posibles sin su conocimiento del sistema gótico de abovedar. Los florentinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola2
  • hola2
  • Hola2
  • Hola2
  • hola2
  • hola2
  • hola2
  • hola2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS