Holaa

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Cáncer de mama
Es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario.
Existen dos tipos principales de cáncer de mama:
* El carcinoma ductal que comienza en los conductos quellevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
* El carcinoma lobulillar comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.El cáncer de mama puede ser invasivo (esto significa que se ha propagado a otros tejidos) o no invasivo (esto significa que aún no se ha propagado). El cáncer de mama no invasivo se denomina insitu.
* El carcinoma ductal in situ (CDIS), o carcinoma intraductal, es un cáncer de mama en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no ha invadido tejidos cercanos. Sintratamiento, puede progresar a cáncer invasivo.
* El carcinoma lobulillar in situ (CLIS) es un marcador para un aumento del riesgo de cáncer invasivo en la misma o ambas mamas.
Causas, incidencia yfactores de riesgo
* Edad y género
* Antecedentes familiares de cáncer de mama
* Genes
* Ciclo menstrual: las mujeres que inician tempranamente sus períodos menstruales (antes de los 12años) o llegan a la menopausia tarde (después de los 55) tienen un riesgo mayor de cáncer de mama.
* Consumo de alcohol
* Parto
* Obesidad
Síntomas
El cáncer de mama precoz generalmente nocausa síntomas; razón por la cual los exámenes regulares de las mamas son importantes. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:
* Tumores mamarios o tumoraciones en las axilas queson duras, tienen bordes irregulares y generalmente no duelen.
* Cambio en el tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón. Por ejemplo, se puede presentar enrojecimiento, agujeros ofruncimiento que luce como cáscara de naranja.
* Secreción de líquido proveniente del pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.
Los síntomas del cáncer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS