holaa

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1-diferencia:
a) Aumento de las oportunidades comerciales: la ventaja de comercio internacional se halla en que amplía los horizontes comerciales.
b) Soberanía de las naciones: en el comercio internacional intervienen personas y empresas que viven en países distintos.
c) Tipo de cambio: la mayoría de los países tiene su propia moneda.
2- causas:
a) diversidad de recursos: se debe a lasdotaciones de recursos naturales. Un país puede estar dotada de petróleo y otra una gran cantidad de tierra fértil
b) costo decreciente: es cuando un país tiene menos costo de producción, es decir, cuando una país consigue una ventaja en la producción de un determinado producto puede convertirse en productor de grandes volúmenes a bajos costos.
c) Preferencia de gustos: cuando un país produce lamisma cantidad de un producto ejemplo pescado pero y el país A produce pescado del mar y el país de rio. El país A prefiere pescado de rio y el país B pescado de mar, entonces produce diferencia de gusto e intercambio de productos.
3- concepto
A. Tipo de cambio: es el precio de una moneda expresada en otra. Se determina en el mercado de divisas que es el mercado en el que se intercambian lasdiferentes monedas.
En un mercado de divisas es el lugar en que el se intercambian las monedas y de los diferentes país y en que se determinan los tipos de cambio
Cambio real: es una relación de intercambio entre los bienes de servicio de dos países.
Cambio nominal: se refiere a la relación entre monedas.
4- grafico:
La demanda de dólares se encuentra el deseo de los japoneses de bienes einversiones americanas y la oferta de dólares se refiere los deseos de bienes y activos japoneses, el punto de equilibrio se encuentra el punto e si el tipo de cambio fuera superior a E habría un exceso de oferta de dólares. La curva de demanda tiene pendiente negativa indica la baja de valor de dólares por lo tanto encarece ell yen y los residentes japoneses quieren comprara mas bienes e inversionesextranjeras.
5- sistemas de cambio:
Sistema de cambio flexible: no interviene el Estado, se basan en precios relativos a través de la compraventa hogares y empresas.
Sistemas fijos: interviene el estado, especifica a que tipo se convertirá su moneda en otra.
6- ejemplo:
Apreciación: el dólar subio de 100 yenes por dólar a 200
Depreciacion: el yen se deprecio por que el dólar subio.Devaluación: un país a fijado un tipo de cambio con respecto y el tipo se modifica y y baja el precio de la moneda.
Reevaluación: cuando sube precio oficial.
7- concepto:
PPA: una importante implicación es la teoría de los tipos de cambio basada en PPA, según la cual el tipo de cambio de un país tiende a igualar el costo de compre de los bienes comerciados en el interior con el costo de compra de esosbienes en extranjero.
8- concepto:
Balanza de pagos: es el registro sistemático de todas las transacciones económicas entre el país y el resto de mundo y las cuentas que componen: cuenta corriente, cuenta de capital y financiera.
cuenta corriente: comprende todas partidas de renta y gasto, importaciones y exportaciones de bienes y servicios.
cuenta de capital: son transacciones de activos entrelos residentes y extranjeros.
10- balanza de pagos:
Las variaciones de tipo de cambio actúan de mecanismo equilibrador para eliminar los desequilibrios de balanza de pago.
12. análisis económicos: es aquí el tipo de cambio desempeña el papel de equilibrador al aumentar la demanda de marco alemán ejemplo la situación provocó una apreciación del marco alemán y depresión de potras monedas. Lavariación de tipo de cambio prosiguió hasta que la cuenta capital y la cuenta corriente volvieron a equilibrarse

13-
14- comentario:
Flujos de capital: en primer lugar los flujos volátiles y la fluctuaciones de esos flujos exógenos respecto a los países de americalatina, en segundo lugar la afluencia y salida de capitales constituye una significativa fuente de perturbaciones en el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS