Holaa

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Tecnologías de la

información y la comunicación

“ T. I. C”





La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.





Trabajo de: Jose Antonio San Felipe y Juan Gabriel Espinoza



Índice:

1. Las tecnologías de la información.


2. Nuevos desarrollos de las T.I.C.


3. Posibilidades y riesgos de las T.I.C.


4. Aplicacionescientíficas de las T.I.C.


5. Informática distribuida.


6. Aplicaciones sociales de las T.I.C.


7. Biografía.
































Las tecnologías de la información.


Se conoce tecnologías de la información, ( TI ), a la utilización de la tecnología, específicamente en las computadoras y en los ordenadoreselectrónicos. Para el manejo y procesamiento de información es necesario específicamente la captura, la transformación, el almacenamiento, la protección y la recuperación de datos e información.




[pic]




Los orígenes de las tecnologías de la información son bastantes recientes. Aunque el nombre de la TI, se remonta a los años 70, su uso en la mayoría de los negocios se remonta amediados del siglo XX. Pero durante la segunda guerra mundial, sin embargo, fue en los últimas dos décadas donde ha alcanzado niveles de uso y aplicaciones tan variadas y ubicuas, que se han convertido en un área de gran amplitud e impacto en todos los aspectos de la vida cotidiana. Incluyéndose así, la gerencia de cualquier empresa, en la cual hoy en día es casi indispensable.


Desde eldescubrimiento del internet, se ha incorporado masivamente a la tecnología de la información, principalmente en el aspecto de la comunicación, con lo cual se suele hacer referencia a un tema aún más amplio, conocido como Tecnología de Información y Comunicaciones.


Ahora vamos a poder como es la tecnología de información dentro de una empresa.


• Tecnología de Información en unaempresa.

En el departamento o equipo que se encuentra dentro de una organización ejerce las funciones de la tecnología de información, en la que se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para el manejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos ohardware.




[pic]




Al llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de sus datos. La información que obtenemos tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayor integridad, que cuando se procesa en forma manual. Al igual, las computadoras relevan a losempleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor. Y al final a medida que los precios de los equipos de computación bajan, su capacidad aumenta, y se hacen más fáciles de usar, la tecnología de información se utiliza en nuevas y variadas formas. En las empresas, sus aplicaciones son diversas. Hoy en laactualidad, la mayor parte de las empresas grandes y medianas, utilizan la TI, para gestionar casi todos los aspectos del negocio, especialmente el manejo de los registros financieros y transaccionales de las organizaciones, registros de empleados, facturación, cobranza, pagos, compras, y bastante cosas más.






1. Nuevos desarrollos de las T.I.C.


Los nuevos desarrollos de las TIC.Los podemos observar, en la telecomunicaciones, en la inteligencia artificial y la nanotecnología, y por último en la domótica.


• Las telecomunicaciones.


La figura óptica que podemos obtener, tiene bastantes ventajas frente a los cables de cobre o coaxiales. Pero en otras tecnologías las ventajas son las conexión vía satélite y la conexión por ondas radioeléctricas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS