holaa

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Historia de la Biología

La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida(animal y vegetal) surgen de manera espontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descritapor Aristóteles, luego sustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamenterefutada.
La teoría de la generación espontánea se sustentaba en la observación superficial de procesos naturales como por ejemplo la putrefacción. Es así como se explicaba que de un trozo de carnedescompuesta apareciesen larvas de mosca, gusanos del fango, organismos de los lugares húmedos y aún ratones. Generalmente se aplicaba a insectos, gusanos o seres pequeños.
Diversos experimentos serealizaron desde el año 1668 en virtud de encontrar respuestas hasta que Louis Pasteur demostró definitivamente a mediados del Siglo XIX que la teoría de la generación espontánea es una falacia,postulando la ley de la biogénesis, que establece que todo ser vivo proviene de otro ser vivo ya existente.

Experimentos de Redi: Demostró que los insectos no nacen por generación espontánea. Por lotanto realizó un experimento donde puso una víbora muerta un pescado y un pedazo de carne, los encerró en un frasco. En los otros frascos realizó el mismo procedimiento pero esta vez el frasco estáabierto. Y el resultado fue que en los frascos cerrados no había gusanos pero estaba podrido y olía mal. Mientras que en abierto entraban y salían moscas y gusanos. Por lo tanto la carne de animales muertosno engendra gusanos.

Experimentos de Spallazani: Demostró que no existe la generación espontánea de la vida. Lo primero que hizo fue tomar una sopa de vegetales y hervirlo hasta matar todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS