Holaa

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
CUESTIONARIO SANDÍA
Nombre Científico
Citrullus vulgaris
Familia
Cucurbitácea
Centro de origen
En África

Principales países productores
China, Turquía, Brasil, Irán, EUA, Egipto, México,Federación Rusa, España.

Estados productores en México
Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Veracruz

Importancia económica
Principalmente su valor es por su consumo en fresco y es cultivada entodo el mundo. Ocupa 2.5 millones de hectáreas, que producen 47,6 millones de toneladas.

Características anatómicas: de la planta, raíces, tallos, hojas, flores y fruto.

Es una planta anualherbácea, de porte rastrero o trepador,con sistema radicular muy ramificado. Su raíz principal profunda y raíces secundarias distribuidas superficialmente.
Sus tallos son de desarrollo rastrero. En lasbrotaciones secundarias se inician las terciarias y así sucesivamente, de forma que la planta llega a cubrir 4-5 metros cuadrados.
La hoja es peciolada, pinnado-partida, dividida en 3-5 lóbulos que asu vez se dividen en segmentos redondeados, presentando profundas entalladuras que no llegan al nervio principal. El haz es suave al tacto y el envés muy áspero y con nerviaciones muy pronunciadas.El nervio principal se ramifica en nervios secundarios que se subdividen para dirigirse a los últimos segmentos de la hoja, imitando la palma de la mano.
Las flores son de colores amarillos,solitarios, pedunculados y axilares, atrayendo a los insectos por su color, aroma y néctar (flores entomógamas), de forma que la polinización es entomófila. La corola, de simetría regular o actinomorfa, estáformada por 5 pétalos unidos en su base. El cáliz está constituido por sépalos libres (dialisépalo o corisépalo) de color verde. Existen dos tipos de flores: masculinas o estaminadas y femeninas opistiladas, coexistiendo los dos sexos en una misma planta, pero en flores distintas (flores unisexuales).
El fruto es una baya globosa u oblonga en pepónide formada por 3 carpelos fusionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS