Holaa

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Profundización de la industrialización.
Para los grupos capitalistas y las empresas transnacionales del sector industrial, la normalización del funcionamiento de la economía capitalista en lasociedad argentina se había convertido en un objeto vial. De acuerdo con las ideas económicas vigentes en la época, esta modernización industrial consistía en eslabonar una estructura industrial integrada,es decir, producir en el país no sólo los productos destinados al consumo final de la población, sino los insumos y bienes de capital necesario para producirlos, como láminas de acero,máquinas-herramientas, que hasta entonces se importaban.
INFLACIÓN.
A mediados de 1966, los militares y los sectores capitalistas que apoyaron la “rev argentina”, estaban convencidos de que el origen de lainflación estaba relacionado con las demandas de los sectores populares, que no aceptaban la disminución de sus niveles de salarios y de consumo, y se movilizaban para defender sus logros. Los economistascoincidían en que la inflación era uno de los problemas más graves que enfrentaba la economía argentina, pero no acordaban sobre cuáles eran sus causas y cuál era la mejor forma de eliminarla.
Para loseconomistas LIBERALES y NEOLIBERALES, la inflación se originaba cuando había una cantidad de moneda circulando mayor que el valor de las mercaderías, razón por la cual los precios subían. Suspropuestas para eliminar la inflación consistían en decisiones de política monetaria. El Estado, a través de devaluaciones, fijación del tipo de cambio, retenciones de las exportaciones y otorgamiento decréditos, por ejemplo, podía reducir o expandir la cantidad de moneda de la que se disponía cada uno de los diferentes sectores sociales para gastar, ahorrar o invertir. Sostenían que la llegada de nuevosinversores extranjeros impulsaría la modernización industrial.
Para los economistas ESTRUCTURALISTAS, la inflación, el déficit fiscal y el desequilibrio en la balanza comercial y de pagos eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa
  • Holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS