Holaa!

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
TRADICIONES

La alegría de Cancún se ve reflejada en sus festividades y tradiciones, que se suman a gran lista de atractivos que ofrece a los turistas. Los visitantes, al son del ritmo tropical quecaracteriza a la región, disfrutan de estas fechas a lo largo del año.
Una de las más importantes celebraciones es el tradicional carnaval de Quintana Roo, que se apodera de las calles de Cancúnpara contagiar a los visitantes de alegría. Generalmente se realiza a mediados de febrero y marca el inicio de la cuaresma dentro de la religión católica, por lo que la celebración es anual. En esta granfiesta que dura cinco días, los pobladores y turistas pueden disfrutar de los múltiples desfiles de carros alegóricos y bailarines que recorren las calles de la ciudad, inundando a cada uno de susrincones de alegría y colorido. También se pueden presenciar conciertos de música caribeña, en los que participan artistas nacionales y locales, mientras se degusta de un delicioso antojito o una bebidatradicional de la región. Semana Santa, Día de muertos, Día de la Virgen de Guadalupe, Navidad y Año Nuevo, son algunas de las conmemoraciones tradicionales que se viven en esta paradisíaca ciudaddonde, por la simple belleza que la enmarca, pareciera que todos los días son de fiesta.
Las fiestas más generalizadas en el Estado son el carnaval que se celebra antes de la cuaresma en febrero omarzo en todos los municipios. En varios municipios, en especial los de la zona maya y Cozumel se celebra en mayo a la Santa Cruz. También se celebran las fiestas religiosas como el Día de Muertos ennoviembre, los Tres Reyes en enero y las que corresponden al santo patrono de las diversas localidades. En los municipios de la zona maya se realizan fiestas religiosas propias de sus tradiciones como elLol Cah en la que se santigua al pueblo con rezos mayas; la siembra de la Ceiba, que es el árbol sagrado; las ofrendas al dios Chac, de la lluvia, para evitar las sequías, etc. En los últimos años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS