holaa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
La odisea resumen
Despues de 10 años de la guerra de Troya. Ulices queria volver a Itaca Grecia donde estaba su esposa y su hijo.Algunos Pretendientes de la esposa deUlices querian conocerla para poder apoderarse del reino diciendole a penelope que su esposo habia muerto.
Penelope crio a su hijo Telemaco sola .Telemaco queria Eliminara los pretendientes de penelope pero era demaciado joven
Ulices estuvo en una Isla de ciclopes donde fueron atrapados por ,uno,Ulices logro emborrachar al ciclope cuandoya estaba boracho Ulices le clavo una estaca en el ojo al ciclope y se arrastraron como obejas para poder salir de la cueva ,despues salieron de esa isla rumbo a Itaca.Despues de un fuerte viento se unde el barco y mueren todos escepto Ulices es ahi cuando llego a la isla Ogigia donde la Ninfa Calipso
Pero lo que nadie sabia Era queUlices todavia estaba vivo , estaba en una isla con la Ninfa Calipso , El se quedo 7 años en esta isla junto a Calipso ella tambien le ofrecio la inmortalidad pero el lo rechazoy partio a Itaca a encontrarse con su familia.
El llega a una isla donde se hacian olimpiadas y el pudiendo ser mas conocido decidio no participar y valientementedecidio seguir su camino a casa ahi le proporcionan un barco rumbo a Itaca .
Cuando Ulices llega a Itaca el se viste de un anciano para pasar desapercivido y darle una sorpresaa su esposa .
Penelope dijo que quien pudiera Disparar una flecha con el arco de Eulices ella se casaria con El ,nadie podia hacerlo despues vino Ulices lanzo una flechajusto en una manzanay Penelope se dio cuenta de que era El.
Ulices cuenta sus aventuras y vueve la paz al reino.
NOMBRE: MARKUS MÜLLER
CURSO: 1 BACHILLERATO “A”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS