Holaa

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
BENEFICIOS Y PREJUICIOS DE LAS SUSTANCIAS QUÍMICAS
Nora Patricia Grajeda Valadez 20/02/11

Un prejuicio muy generalizado suele ser la gran complejidad que implica estudiarel tema, pero fuera de eso, fíjate los beneficios que trae:
Sin la química, la esperanza de vida de un hombre al cáncer sería de apenas 35 años(aprox.) que es la mitad de lo que gracias a la químicapodemos alcanzar(70 años, apróx)
Sería un planeta donde el hombre aún seguiría pegado al suelo, sin posibilidad de crear aviones a chorro, ni teléfonos o televisores, y la comunicación instantánea alarga distancia sería considerado como un sueño de gentes crédulas.
Sería un lugar funesto para aquellos que debieran enfrentar los dolores de una operación o intervención quirúrgica, por que notendríamos a nuestra disposición los grandes anestésicos de los tiempos modernos, como así tampoco antibióticos ni medicamentos vitales.
Los beneficios de la Química son muchos y diría incontables. Es desuma utilidad para la Humanidad, aportando año a año con medicamentos novedosos para tratar cientos de enfermedades. A su vez se descubren nuevos compuestos que ayudan al desempeño del ser humano entodas sus actividades. Los plásticos en el hogar, los materiales cerámicos en la industria, los superconductores, las nuevas aleaciones aeroespaciales o para herramientas más resistentes, duraderas yversátiles, materiales para la industria automotriz, más livianos, eficientes y baratos. El desarrollo de la química en el siglo XIX y ** ha venido a traer un profundísimo conocimiento sobre laestructura íntima de la materia y el modo en que están dispuestas las partículas invisibles que la conforman. Ha permitido asimismo la obtención y purificación de elementos y compuestos que, pese aconocerse su existencia, eran demasiado caros de obtener. Y tantos etcéteras que sería largo nombrar.
Muchos Productos suelen ser dañinos realmente solo a los seres humanos por las sustancias que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaa
  • Holaa
  • holaa
  • Holaa
  • holaa
  • holaa
  • holaa
  • Holaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS