Holaaa

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
(2) Santo Tomás de Aquino (1225-1274)

Filósofo y teólogo italiano. De familia noble, nació en el castillo de Rocasseca, cerca de Aquino.
Entro a los cinco años como oblato en el Monasterio deMontecasino. Tras estudiar en la Universidad de Nápoles, ingreso en la orden de los dominicos con casi 19 años.
Fue raptado por su familia, pero se fugó y volvió a Nápoles. Viajó a Paris, y después sefue con Alberto Magno a Colonia, donde de brillante discípulo, paso a ser sacerdote y profesor de la Universidad de París.
Enfermó mientras viajaba al Concilio de Lyon y murió a los 49 años en elMonasterio Cisterciense de Fossanova. Fue canonizado por el papa Juan XXII y proclamado Doctor de la Iglesia por Pío V.
Sus obras más importantes son: Suma Teológica y suma contra los gentiles.         La tradición filosófico-teológica tomista distingue varios tipos generales de leyes:
1. La ley eterna: la razón citada sería el propio entendimiento de Dios, los objetos que ésta considera o gobiernason la totalidad de las cosas del mundo, su bien la realización plena de cada una de sus disposiciones, y la promulga el propio Dios.
2. La ley natural: es la ley o prescripciones inscritos en larazón de todo hombre que ordena hacer el bien y evitar el mal.
3. La ley humana positiva: la promulga el legislador, descansa en su propia razón, tiene como objetivo el bien de la sociedad y seaplica a los seres humanos.

EXPOSICIÓN DE SU PENSAMIENTO: CONCEPTOS FUNDAMENTALES

Santo Tomás de Aquino creó uno de los sistemas filosóficos más completos en la historia del pensamientooccidental; al modo de una catedral gótica, con su arquitectura elegante y racional, espigada hacia el cielo, cada concepto está en el lugar que le corresponde,  encaja perfectamente con los demás,  lossoporta, y en su interrelación da lugar a un modelo del mundo pocas veces igualado por otra filosofía. Claro seguidor de Aristóteles, Santo Tomás logra de un modo sorprendente hacerlo compatible con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS