holaaa

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
No obstante que en la actualidad se conocen muchos datos referentes al origen del hombre, se sigue estudiando día tras día, pues aún falta mucho por investigar acerca de la evolución humana.La ciencia que tiene como objeto de estudio esta evolución es la paleoantropología, y lo hace principalmente por medio del estudio de fósiles.

Un paleontólogo, trabajando en equipo con unanatomista y un fisiólogo, es capaz de reconstruir, con algunos huesos, un animal completo.





EL HOMBRE EN LA ESCALA ZOOLÓGICA

El ser humano es un primate, y aun cuando pertenece alreino animal, presenta algunas diferencias particulares que lo hacen distinto a los demás vertebrados.

Una de las características evolutivas que lo distinguen de los otros primates, como elgorila, el orangután y el chimpancé, es su posición erecta y su locomoción bípeda. Pero la principal diferencia radica en su cerebro; el ser humano crea cultura, los demás animales no.

Losprimates son mamíferos arborícolas que probablemente descendieron de los insectívoros primitivos. Estos animales poseen el cuerpo cubierto de pelo, a excepción de la cara, manos y pies; a veces presentancola prensil, pero pueden carecer de ella.

En los monos antropomorfos que existieron antes que el hombre, la pelvis era larga y oblicua; al evolucionar, se hizo más corta y menos inclinada. Laforma y posición de la pelvis influyó directamente en los músculos del muslo, permitiendo que estos seres pudieran andar erguidos en sus dos extremidades.

Las extremidades superiores quedaronlibres, haciendo posible la evolución de muchas características manuales humanas y un mayor desarrollo del cerebro.

Al manipular objetos se logra una interacción entre el objeto con el que seestá trabajando, la mano y el cerebro, en el que las tres partes actúan como un todo, dando lugar a la evolución rápida de un cerebro que tenía la necesidad de fabricar armas más complejas para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS