holaaa

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013

BANCO MUNDIAL
Materia: CTS Y V
Profesor: Arturo García
Integrantes:
Carolina Beltrán Martínez
Gabriela Dávila Sosa
Jesús Galarza Ávila
Jesús López Sánchez
Abril Valenciano Contreras¿Qué es el Banco Mundial?
El Banco Mundial, abreviado como BM es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para losllamados países en desarrollo. Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo.Está integrado por 186 países miembros.
La organización tiene oficinas en 109 países y más de 10.000 empleados en nómina (entendidos como personal "staff", y aproximadamente otros 5000 que sirvende manera temporal o como consultores) El monto de la asistencia del Banco Mundial a los países en desarrollo para el año 2002 fue de 8.100 millones de dólares estadounidenses y 11.500 millonesadicionales en créditos otorgados para un período de 35 a 40 años, con 10 años adicionales de gracia.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ EL BANCO?
El Banco Mundial se fundó en 1944 con el objeto de ayudar en losesfuerzos de reconstrucción de Europa y Japón después de la Segunda Guerra Mundial, y su nombre oficial era el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). Cuando comenzó sus operaciones en 1946,tenía 38 miembros. Hoy día, la mayoría de los países del mundo son miembros del Banco Mundial.
El Banco Mundial funciona como una cooperativa gigante en la que sus miembros son accionistas. El númerode acciones de un país se basa en líneas generales en el tamaño de su economía. Estados Unidos es el principal accionista, seguido por Japón, Alemania, el Reino Unido y Francia. El resto de lasacciones se dividen entre los otros miembros.

¿Dónde se encuentra?
Sede principal
Las oficinas principales del Banco Mundial están localizadas en Washington D.C. Esta ubicación fue elegida en marzo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS