holaaa

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014




INDICE

1. Ficha técnica
-Titulo
-Director
-Reparto
-Producción
-Guionista
2. Contexto histórico3. Trama argumental
4. Valores
5. Contravalores6. Opinión personal



FICHA TECNICA

-Titulo: “Los miserables”. Con solo leer el titulo te dice que la película estará vinculado entorno a personajes o sociedad dedesgraciados o infelices.

-Director: Dirigida por Bille August.

-Reparto:
Liam Neeson: Valjean
Geoffrey Rush: Javert
Uma Thurman: Fantine
Claire Danes: Cosette

-Producción:
Sarah RadclyffeJames Gorman

-Guionista:
Rafael Yglesias

Contexto historico

El contexto histórico de "los miserables" es la Francia Napoleónica. Tras la muerte de Lamarck, el régimen establecido enFrancia en esas fechas simbolizó a Lamarck como héroe de su ejército, siendo Lamarck partidario de la república. En la película se puede apreciar que en el entierro de este personaje histórico apareceuna rebeldía de los republicanos francés enfrentándose al ejército francés.
Conforme a la sociedad y economía durante este periodo era muy miserable, tal como el titulo. El tercer estado ( la burguesíay el campesinado) era pobre en su gran mayoría mientras que la nobleza ocupaba un pequeño porcentaje de la población. Como la gente pasaba hambre y “el pueblo” está descontento con el sistemapolítico, la única opción que le quedaba a la gente es unirse a una revolución para combatir estos crímenes y eliminar ese calvario.

Trama argumental

Todo empieza con el robo, de un señor llamadoValjean, de un pedazo de pan y lo condenan a cadena perpetua. El hombre logra escapar. Tras esto se convierte en alcalde atraves de una lección que le da un obipo en una noche, donde el protagonista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS