holaaa

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
PARQUE INDUSTRIAL PILAR.


El Parque Industrial pilar es uno de los más importantes de Sudamérica, en cuanto a números de industrias. Se encuentra en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires próximo al km 60 de la ruta nacional N°8 y cercano a la ruta provincial N°6.Su superficie por Has. Es de 920. Este parque está compuesto por más de 190 empresas. Algunas de ellas son BancoGalicia, UTN, correo Argentino, Estación de servicio YPF.
Este parque tiene tres accesos para ingresar: el km 55 de Panamericana, por ruta 8 a la altura del km 60 y por panamericana en la entra del Country CUBA.
Este parque posee el Rio Lujan y el arroyo Larena. El Rio Lujan según la ONG que tiene a su cargo el gerenciamiento de la reserva ecología local, revelo que el Rio Lujan es uno de los máscontaminados del país. la asociación pudo concluir en que el Río Luján se encuentra contaminado como en sus peores épocas, debido a que se registró en el último tiempo la mortandad de millares de peces en el área del curso de agua que surca Pilar y se hallaron sospechosas costras de celulosa que cubren las costas. Las miradas apuntan al Parque Industrial.
Aguas grises, gases que se desprenden dellecho en forma de burbujas, enormes cantidades de desperdicios flotando es el paisaje que se advierte –según los ecologistas- al navegar las aguas del río.
En el tramo de Pilar, el grado de contaminación es aún más pronunciado, debido a que a los efluentes no tratados que arrojarían muchas empresas del Parque Industrial, se les agrega el tema del relleno de los humedales, que llevan adelante algunasurbanizaciones privadas y que altera el proceso natural de purificación del curso de agua. A pesar de que este Rio es uno de los más contaminados del país tiene más esperanza de recuperación. “El estado del Río Luján es fácilmente reversible porque, a diferencia del Riachuelo, el Luján todavía tiene vida. Sólo habría que lograr que se deje de contaminar, que las empresas dejen de volcar celulosa yotros contaminantes, y de esa forma en dos años el río se sanearía solo, de manera natural, sin hacer ninguna inversión exorbitante como la que sí haría falta para sanear el Riachuelo o el Reconquista”, sostuvo Graciela Capodoglio, integrante de la ONG. Greenpeace también ayudo a esta gran problemática en busca de una solución y también sostuvo que Es evidente que varias empresas del ParqueIndustrial están empleando a estos cursos de agua como depósitos de los contaminantes que generan, contribuyendo al deterioro de la cuenca del Río Luján y exponiendo a las personas a poderosos tóxicos que pueden pasar a formar parte de los pescados que consumimos así como del agua que utilizamos para beber. Esta situación es inaceptable y representa un ejemplo más de las fallas del actual sistema de“control” de la contaminación. Lo que ocurre en este Parque Industrial es un ejemplo más de la necesidad de establecer un Programa a nivel nacional que permita llevar a cero los vertidos tóxicos a los cursos de agua.
Unas de las más importantes inversiones que realizo el parque industrial de pilar fue una inversión de 17 millones de dólares.
El emprendimiento permitirá que la firma, que pone enmarcha su segunda planta en América después de la que tiene en los Estados Unidos, alcance "una capacidad instalada para fabricar 4 millones de litros de pintura anuales".
De esta manera, se generarán 35 nuevos puestos de trabajo (para llegar a una planta total de 80 empleados), y se aspira a sustituir importaciones por valor de u$s15 millones y a exportar por valor de 10 millones de dólares.
Laempresa danesa proyecta vender en el mercado interno pinturas de fabricación nacional por u$s15 millones anuales, y exportar a Chile y Ecuador otros 10 millones.
Las flamantes instalaciones ocupan dos hectáreas, de las cuales 7.500 metros cuadrados corresponden a oficinas, laboratorios y depósitos, y 2.500 metros cuadrados son exclusivos para producción.
El auge de los últimos años posicionó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • holaaa
  • holaaa
  • Holaaa
  • Holaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS